Bomberos
Camión de bomberos en la central hidroeléctrica de Riba-roja, Tarragona. ACN

Cuatro personas han resultado heridas, una en estado crítico, dos graves y uno menos grave, en una deflagración ocurrida en el interior de la central hidroeléctrica de Riba-roja (Tarragona), según han informado los Bomberos de la Generalitat.

El siniestro se ha producido alrededor de las tres de esta tarde, mientras se llevaban a cabo unos trabajos de soldadura en la central, pero no se ha declarado ningún tipo de incendio o fuego, aseguran las fuentes.

Los servicios de emergencia, que han recibido el aviso a las 15:05 horas, han activado cuatro ambulancias y dos helicópteros medicalizados, que han atendido a los cuatro heridos, trabajadores de la central hidroeléctrica.

Uno de los heridos se encuentra en estado crítico, dos graves y uno menos grave y todos ellos han sido trasladados a Vall d'Hebron, dos en helicóptero medicalizado y dos en ambulancia.  Posteriormente, los tres heridos de menor consideración fueron dados de alta.

Al lugar se han desplazado, entre otros efectivos, tres dotaciones de los Mossos d'Esquadra, equipos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de los Bomberos de la Generalitat.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.