Caballero afirma que "todo está encarrilado" en el PSOE de Lugo, junto a José Tomé y tras la dimisión de Álvaro Santos

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero
REMITIDA
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha afirmado que "todo está encarrilado" en el partido en Lugo, durante una visita a la ciudad de la Muralla junto a la alcaldesa, Lara Méndez; el candidato a la presidencia de la Diputación, José Tomé y el secretario de organización de la formación, José Antonio Quiroga, quien pilotará el partido en la provincia hasta la elección de una nueva ejecutiva provincial.

Y es que el que fuera portavoz del gobierno de la Diputación de Lugo, el socialista Álvaro Santos, anunció el lunes su dimisión como secretario provincial del PSdeG, una decisión que achacó a "cuestiones políticas".

Este sábado, Caballero, en su visita a Lugo, ha sido preguntado por si da por cerrada la crisis en su partido en la provincia, a lo que ha respondido que "todos los socialistas" están "ilusionados" y "con fuerzas para esta nueva etapa".

Así, ha dicho haber trasladado "las felicitaciones a todos los compañeros que estarán en la Diputación" y ha valorado al candidato en un escenario en el que habrá que "trabajar para lograr esa mayoría de progreso", pero en el que las "perspectivas son buenas".

De este modo, ha reivindicado al "equipo", conformado por "ciudadanos de Lugo comprometidos con la ciudad", y ha asegurado que "abre una página de fuerza" y "revitalización, con todas las ganas".

"Todo está encarrilado, todo está encauzado y tenemos las mejores perspectivas para hacer los mejores gobiernos", ha resuelto, a cuestiones de los periodistas.

"MAGNÍFICO EQUIPO"

En esta línea, ha calificado de "magnífico" el equipo "dispuesto a trabajar por Lugo desde la Diputación, liderado por un alcalde de referencia (el de Monforte, José Tomé) que va a dar lo mejor de sí mismo para abrir una página de futuro".

Interrogado sobre si espera una gestión diferente en la institución provincial los próximos cuatro años, ha constatado que "todos los años cambian" y que "siempre hay que estar adaptado a nuevos tiempos". En cualquier caso, se ha mostrado "convencido" de que "este equipo va a hacerlo de la mejor forma posible".

Y, en cuanto al futuro para el hasta ahora presidente del organismo, Darío Campos, regidor de A Pontenova, ha indicado que la alcaldía supone una "magnífica tarea", después de señalar que "todos en el partido" tienen "un papel que jugar" y el PSdeG "cuenta con todos los compañeros". "Yo agradezco a todos los compañeros que tuvieron responsabilidad institucional en los últimos tiempos. Hay que seguir trabajando", ha incidido.

La hoja de ruta está "encarrilada" en cuanto a los procesos institucionales, ha dicho, para agregar que "en paralelo se avanzará en los orgánicos". "Lo importante es que estamos preparados para un buen gobierno en la Diputación", ha hecho hincapié.

Así, ha destacado que el secretario de organización, José Antonio Quiroga, "perfilará de acuerdo con la dirección federal la mejor fórmula de organización para el PSdeG en Lugo, de acuerdo con el partido y con los compañeros, para lo antes posible encauzar la solución orgánica que respalde el protagonismo del PSOE en los ayuntamientos y en la Diputación".

"CICLO DE TRIUNFO"

En su intervención ante los medios de comunicación, Caballero ha apuntado al "ciclo de triunfo" que abrieron los resultados de las últimas elecciones.

De este modo, ha citado los casos concretos de Lugo, con una alcaldesa, Lara Méndez, "que hizo una magnífica tarea y sigue liderando con un acuerdo de gobierno perfectamente encarrilado" en la ciudad, y también se ha referido a los "avances" en Monforte y Viveiro.

Estos resultados, ha remarcado, marcan la "pauta para que el PSdeG impulse y lidere un gobierno de progreso en la Diputación y se va a hacer con toda la fuerza y un magnífico equipo que la comisión de listas aprobó en las últimas fechas".

De hecho, del alcalde de Monforte ha resaltado "que obtuvo una mayoría absoluta de referencia" y reúne "todas las condiciones" para que los próximos cuatro años la provincia "avance con prioridad social".

"FEIJÓO SOLO QUIERE EL COCHE OFICIAL"

Caballero ha defendido su proyecto frente al del actual presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, al que ha acusado de "abandonar" Galicia, pese a que "ahora" convoque "muchas reuniones para pretender hacer parecer que todo va a cambiar". "Cuando él sabe que quiere que nada cambie", ha confrontado.

Al respecto, ha criticado que "hace dos días utilizaba la Xunta para hacer un acto político a favor del PP y hoy -por este sábado- reúne a la dirección del PP para intentar amagar que va a hacer cambiar las cosas, cuando lo que quiere es que nada cambie" y su "único objetivo es mantener el coche oficial después de más de 20 años".

Así las cosas, ha concluido que es "hora de que después de tres derrotas electorales del PP (en las generales, europeas y municipales), la mayoría social progresista liderada por el PSOE siga avanzando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento