Juzgan por intento de extorsión en Albacete a dos acusados, uno de ellos el pederasta de Ciudad Lineal

  • El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 26 de junio, a dos acusados de un presunto delito de intento de extorsión por el que el Ministerio Fiscal le pide a cada uno nueve meses de prisión.

Se da la circunstancia de que uno de los acusados, A.A.O.M., es el conocido como pederasta de Ciudad Lineal, condenado a 70 años y medio de prisión por cuatro agresiones sexuales a menores.

Él y otro acusado, recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, se dirigieron en coche, sobre las 20.00 horas del 26 de junio de 2014, a Valdeganga (Albacete), acudiendo al domicilio de los padres de F.J.G.J.

Les abrió la puerta la mujer de éste, y, tras entrar en la vivienda, le preguntaron por su marido, y luego le dieron un mensaje para su hijo, a lo que la mujer les respondió que no podía hablar con su hijo en esos momentos.

Entonces, el otro acusado le dijo a la mujer que la persona que les mandaba no podía esperar tanto tiempo y que pensaran en lo que tenían, que su marido trabajaba en el campo y podían ir a por él, que sabían donde están sus nietos, que la casa se podía quemar en cualquier momento estando ellos dentro, y que también podían hacerle daño a su hijo dentro de la prisión.

Le dijo, además, que todo era "un asunto de dinero", que tenía que entregarles 100.000 euros y que querían una contestación "el lunes o el martes".

Los hechos fueron denunciados el 27 de junio de 2014, en la Comisaría de Albacete de la Policía Nacional por el marido de la mujer que los sufrió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento