"Ya se ha negociado -con sindicatos- para que el curso que viene en el mes de julio haya otras plazas de Secundaria que no salieron el año pasado y habrá otros acuerdos para ampliar esta oferta educativa", ha avanzado este sábado en declaraciones a los medios de comunicación.

Además, Faci ha explicado las características de las oposiciones educativas que hoy se celebran en Zaragoza, Huesca y Teruel, en una convocatoria de 16 especialidades con 1.041 plazas, 50 de régimen especial y 991 del cuerpo de maestros, lo que la convierte en la más importante desde las transferencias en este ciclo.

En la Facultad de Educación de Zaragoza, donde se examinan los aspirantes de los nueve primeros tribunales de la especialidad de Educación Infantil, ha remarcado que este sábado es un día de "ilusión" para el Gobierno de Aragón, ya que se cumple el compromiso que adquirió el inicio legislatura de consolidar el empleo y de darle estabilidad al profesorado.

Un total de 10.120 opositores se examinan este sábado para optar a las citadas plazas. Se trata de la mayor oferta de la historia del cuerpo de maestros.

Las últimas oposiciones de maestros se celebraron en 2016 con 530 plazas. Las oposiciones del cuerpo de música y artes escénicas no se convocaban desde 2010 y los cuerpos de escuelas oficiales de idiomas y artes plásticas, desde 2006.

ESPECIALIDADES

De las 991 plazas para el Cuerpo de maestros, 40 son de la especialidad de Francés; 200, de Inglés; 230, de Infantil; 150 para Primaria; 51 para Música; 150 para Educación Física; 60 para Audición y Lenguaje, y 110 para Pedagogía Terapéutica.

En el caso de las 50 plazas de régimen especial, 20 son para inglés y 10 para francés en Escuela Oficial de Idiomas, cuatro para diseño gráfico, cinco para medios informáticos, dos para oboe, una para percusión, tres para trombón y cinco para lenguaje musical.

De las pruebas se encargarán un total de 119 tribunales que, por primera vez, no superará la ratio de 100 opositores por tribunal, ayudando a mejorar la gestión de la convocatoria.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.