Adelante Alcalá critica la "barbarie arboricida" en el Callejón del Huerto y pide "responsabilidades" al PSOE

  • Frente a los argumentos esgrimidos por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), gobernado por Ana Isabel Jiménez (PSOE), para la tala de árboles acometida en el Callejón del Huerto en el marco del proyecto de reurbanización de esta zona, el Grupo municipal de Adelante Alcalá ha lamentado la "barbarie arboricida" y reclama "responsabilidades".
Tala de árboles en Alcalá de Guadaíra
Tala de árboles en Alcalá de Guadaíra
ADELANTE ALCALÁ DE GUADAÍRA
Tala de árboles en Alcalá de Guadaíra

En un comunicado, Adelante Alcalá expone que aunque el Gobierno local del PSOE asegure que las raíces de los árboles talados "dañan los acerados", lo cierto es que "nadie pone en duda que el asfaltado de los viarios hay que repararlos cuando se deteriora y no por ello se prohíbe el tráfico rodado de vehículos".

"En estos tiempos de cambio climático hasta el último árbol es necesario", ha defendido además Adelante Alcalá, argumentando que "una tala radical únicamente se puede justificar ante una grave e intratable enfermedad del árbol", pero no por algo "de menor importancia como el daño a un bordillo, alcorque o acerado, que tras más de 20 años ya les toca una reparación fácilmente solucionable con pequeñas obras".

"De toda esta barbarie arboricida se pueden sacar importantes enseñanzas", opina Adelante considerando que de cara al futuro, las reurbanizaciones de calles deben incorporar árboles "que hagan el menor daño posible al entorno urbano", y que la reposición del arbolado perdido no debe implicar la sustitución de ejemplares de gran porte por naranjos, al ser los naranjos árboles de ·pequeña sombra".

Por eso, Adelante defiende que los árboles afectados por las talas derivadas de estas actuaciones sean sustituidos por ejemplares "de amplia copa, para obtener todo el beneficio climático que se necesita".

"Desde Adelante Alcalá exigiremos responsabilidades por este acto, y trabajaremos para que no se vuelva a cometer semejante tropelía, y para que el municipio tenga una ordenanza de protección de su arbolado en la ciudad y en todo el término municipal", concluye la coalición de izquierdas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento