El ganador del bote de 139 millones del Euromillones reclama su  premio diez días después del sorteo

Imagen de un boleto de Euromillones.
Imagen de un boleto de Euromillones.
AGENCIA ATLAS
Imagen de un boleto de Euromillones.

Por fin apareció. El pasado martes 11 de junio, un único acertante de Reino Unido se llevaba el bote de 139 millones de euros del sorteo de Euromillones. Pero al contrario de lo que suele ocurrir, el ganador no dio la cara... hasta este jueves, diez días después de que se convirtiera en millonario.

El organismo británico de loterías había llegado a urgir a los jugadores a que comprobaran sus boletos. Finalmente, este jueves el ganador dio la cara, pero aún no se sabe nada de él, ni siquiera si es una persona o una organización, informa el Daily Mirror.

Ahora, National Lottery va a ayudar al afortunado a gestionar su nueva fortuna. El dinero no lo recibirá hasta que no se valide el boleto, y será entonces cuando el ganador decida o no revelar su identidad. En Gran Bretaña, al contrario que en España, es muy habitual que el ganador de un bote de Euromillones dé la cara, brinde con champán ante la prensa e incluso reciba un cheque gigante con el premio.

La racha británica

Además del ganador del bote, tres británicos fueron acertantes de segunda categoría, y se embolsaron cada uno 212.540 euros. Por si fuera poco, esta es la cuarta vez que un británico se lleva el bote de Euromillones.

El día de Año Nuevo, una pareja de norirlandeses se llevó 129,6 millones. En marzo, Ade Goodchild se llevó 83,4 millones. Y en abril, un anónimo ganó 44,1 millones de euros.

El récord británico se batió en 2011, cuando la pareja de escoceses Colin y Chris Weir ganaron 196 millones de euros. El pasado mes de abril se divorciaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento