Yolanda Díaz evita pronunciarse sobre la ruptura de En Marea y pide ponerse a trabajar para derrotar a Feijóo

  • La diputada ferrolana de Galicia En Común Yolanda Díaz ha evitado pronunciarse sobre la ruptura del grupo parlamentario de En Marea y ha señalado que ni forma, ni formó parte de esa agrupación. "Nunca formé parte de ese proceso, por tanto, respeto absoluto al grupo", ha afirmado Díaz.

En todo caso, la diputada ha apuntado que es momento de ponerse a trabajar y "dibujar un futuro posible para ganar la Xunta de Galicia". "Esto es lo que compete desde hoy", ha subrayado.

Díaz ha señalado que con un PP a su juicio debilitado tras las elecciones generales "ahora sí se puede, conjuntamente, derrotarlo democráticamente".

Además, ha reiterado que no se pronuncia sobre las decisiones de En Marea, pero ha insistido en que hay "una responsabilidad que es ganar la Xunta de Galicia".

En este sentido, ha abogado por recomponer fuerzas y se ha mostrado convencida de que las distintas sensibilidades de la izquierda pueden trabajar de forma conjunta.

"Antes de la creación de ese partido instrumental ya trabajamos conjuntamente y las mismas fuerzas que estamos trabajando ahora vamos a seguir haciéndolo", ha considerado la diputada.

Para Díaz, la clave ahora es elaborar un programa y configurar un proyecto con el que ilusionar. "Hay que ilusionar a Galicia en esa hoja de ruta y dejar las luchas internas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento