"¿Pidió ella ser violada?": tensión en la entrevista de Mamen Mendizábal al abogado de La Manada

  • Agustín Martínez ha comenzado la entrevista diciendo que se sentía "perplejo" por la condena del Tribunal Supremo.
  • Los cinco miembros han sido ya trasladados a la prisión de Sevilla 1.
Agustín Martínez y Mamen Mendizábal durante la entrevista.
Agustín Martínez y Mamen Mendizábal durante la entrevista.
LaSexta.com
Agustín Martínez y Mamen Mendizábal durante la entrevista.

"¿Pidió ella ser violada? ¿Pidió ella que le robaran el móvil? ¿Pidió ella ser conducida a un cuarto de dos por dos en compañía de cinco hombres?", ha preguntado la periodista Mamen Mendizábal al abogado de La Manada, Agustín Martínez, en el programa Más Vale Tarde.

Martínez, que había comenzado la entrevista diciendo que se sentía "perplejo" por la condena a 15 años de prisión por la agresión sexual que cometieron sus defendidos, ha respondido diciendo que la periodista tenía razón pero solo porque lo ha dicho el Tribunal Supremo y no porque existiese tal delito.

La tensión ha aumentado cuando Mendizábal ha vuelto a preguntar: "¿Ella buscó esa situación?". El abogado respondió que no entendía la cuestión y luego afirmó: "Evidentemente no es que lo buscara, es que se pactó".

Martínez ha finalizado la entrevista mencionando la protesta feminista que se ha celebrado este viernes en Madrid a las 19.00 horas. Enfadado, el abogado ha acusado al Tribunal Supremo de dejarse manipular por este tipo de protestas ciudadanas.

Los miembros de La Manada, trasladados para su ingreso en prisión

Los cinco miembros de La Manada condenados han sido ya trasladados a prisión desde las instalaciones de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental.

Fuentes policiales han confirmado que un furgón policial escoltado ha salido en torno a las 19.45 horas de las dependencias ubicadas en la avenida Blas Infante de la capital hispalense en una conducción especial para llevarlos a la cárcel de Sevilla 1, localizada en el municipio sevillano de Mairena del Alcor.

Esta prisión ha sido la elegida por ser el centro penitenciario más cercano, con lo que la Policía cumple así el mandato de encarcelamiento de José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Jesús Escudero, Ángel Boza y Alfonso Jesús Cabezuelo.

Pasarán la noche en estas dependencias, si bien ahora tendrá que determinarse dónde cumplen la condena, teniendo además en cuenta la condición de militar y guardia civil que ostentan dos de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento