El temporal de lluvias se mantiene en toda la Península y se ceba en el sur

  • Las precipitaciones siguen en toda la Península y serán localmente fuertes y persistentes en el sur y en zonas de montaña.
  • La temperaturas no sufrirán cambios o tendrá un ligero descenso.
  • Consulta online el pronóstico para los próximos días.

La lluvia no para ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este jueves nuevas precipitaciones moderadas en prácticamente toda la Península, que serán localmente fuertes y persistentes en el sur y en zonas de montaña. Además, habrá viento fuerte o muy fuerte en Canarias, Baleares, sur y zonas altas de la Península.

En el litoral de Levante, así como en Baleares y Melilla, es posible que se registre alguna precipitación débil.

La cota de nieve bajará en el Cantábrico de 1.500 a 1.000 metros, en el centro y Pirineos occidentales, de 2.000 a 1.600 metros y en el sur y Pirineos orientales de 2.300 a 1.900 metros.

Canarias contará con intervalos nubosos y con la posibilidad de alguna lluvia débil en las islas de mayor relieve.

La temperaturas no sufrirán cambios o tendrá un ligero descenso en la Península y en ambos archipiélagos.

Por último, el viento tendrá protagonismo sobre todo en el sur. Será moderado con intervalos de fuerte, del suroeste en el litoral Andaluz y Baleares, del noreste en el litoral norte gallego, moderado del suroeste en el interior peninsular, siendo fuerte en zonas altas, excepto en el Cantábrico, donde será de componente norte, mientras que en Canarias, soplarán del noroeste moderado siendo fuerte del oeste en las cumbres de madrugada

Consulta el tiempo en tu Comunidad

  • Galicia - Muy nuboso a cubierto con precipitaciones moderadas, que podrán ir ocasionalmente acompañadas de tormenta, tendiendo por la tarde a disminuir la nubosidad y menos frecuentes e intensas. La cota de nieve se situará en torno a 1.800 metros e irá en descenso hasta los 1.200 metros. Temperaturas en ligero descenso de las máximas y mínimas sin cambios. Vientos al principio del nordeste en el litoral norte y del sur en el resto girando a componente norte en toda la comunidad, moderados con intervalos de fuertes en el litoral y zonas altas.
  • Asturias - Muy nuboso con lluvias débiles a moderadas, disminuyendo a nuboso. La cota de nieve en torno a 1.600 metros. Temperaturas en descenso ligero a moderado. Viento del nordeste, flojo a moderado, girando a norte, flojo a moderado por la tarde.
  • Cantabria - Nuboso aumentando por la tarde a muy nuboso con lluvias moderadas. La cota de nieve en torno a 1.300 metros. Temperaturas en descenso ligero, que será moderado por la tarde. Viento del suroeste, flojo a moderado girando durante el día a norte, moderado.
  • País Vasco - Intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil a moderado y de alguna tormenta, aumentando a partir de la tarde a muy nuboso con lluvias moderadas. La cota de nieve bajará hasta los 900 metros al final del día. Temperaturas en descenso ligero. Viento del suroeste, flojo a moderado, girando a partir de la tarde a norte y noroeste, moderado.
  • Castilla y León - Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, localmente acompañadas de tormenta en zonas de montaña, que podrán ser persistentes en la ladera sur del Sistema Central, que tenderán a remitir por el oeste al final del día. Nevará por encima de los 1.600 metros en el norte y 2.000 metros en el resto, bajando después hasta 1.000 y 1.600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero descenso. Vientos del sur moderados con intervalos de fuertes y en zonas altas del sur y este con rachas muy fuertes. En la segunda mitad del día, girará hacia el oeste y norte, flojo a moderado con intervalos de fuerte en el este.
  • Navarra - En el tercio, norte muy nuboso con precipitaciones moderadas, ocasionalmente con tormentas, que durante la tarde podrían ser localmente fuertes. En el resto de la comunidad, nubosidad en aumento hasta quedar los cielos muy nubosos a partir del mediodía, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, en ocasiones acompañadas de tormentas. La cota de nieve bajará de 2.200 a 1.400 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente sur flojos o moderados en general, y del suroeste moderados o fuertes en zonas altas.
  • La Rioja - Nubosidad en aumento hasta quedar los cielos muy nubosos, con precipitaciones débiles o moderadas, más intensas a partir del mediodía, y a veces acompañadas de tormentas. La cota de nieve bajará de 2.200 a 1.500 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del oeste y suroeste flojos o moderados, con rachas fuertes en zonas altas.
  • Aragón - En el Pirineo, estará muy nuboso con precipitaciones moderadas, ocasionalmente con tormentas, que durante la tarde podrían ser localmente fuertes. En el resto de la comunidad, nubosidad en aumento hasta quedar los cielos muy nubosos a partir del mediodía, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, a veces acompañadas de tormentas. La cota de nieve bajará de 2.300 a 1.800 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del oeste y suroeste flojos o moderados, con rachas fuertes durante algunos intervalos, y del suroeste fuertes en zonas altas de la Ibérica.
  • Cataluña - En el Pirineo y prepirineo occidental, estará muy nuboso precipitaciones en general moderadas y persistentes, que podrán ser localmente de intensidad fuerte y con tormenta. En el resto del interior, estará nuboso con precipitaciones débiles o moderadas. Intervalos nubosos en el litoral con posibilidad de precipitaciones débiles. La cota de nieve en torno a 2.000/2.200 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. En el litoral viento del suroeste moderado y en el interior del sur y suroeste flojo a moderado.
  • Extremadura - Precipitaciones moderadas, con probabilidad de que sean ocasionalmente fuertes y acompañadas de tormentas, pudiendo ser persistentes, preferentemente en el extremo norte, que irán remitiendo por la tarde. La cota de nieve bajando hasta 1.600 metros en el norte. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del suroeste moderados con intervalos de fuertes, con rachas muy fuertes, principalmente en zonas altas.
  • Madrid - Cielos muy nubosos con chubascos moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta, que podrían ser locamente fuertes sobre todo en la zona de la sierra. La cota de nieve se situará en torno a 1.900/1.700 metros bajando a 1.200 metros al final del día. Nieblas en zonas altas de la sierra. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del suroeste moderados con intervalos de fuertes.
  • Castilla-La Mancha - Muy nuboso con chubascos moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta, que podrían ser locamente fuertes sobre todo en zonas de montaña, excepto en el sureste, donde estarán los cielos nubosos o muy nubosos con algunos chubascos débiles a moderados. La cota de nieve se situará a 1.900/1.700 metros en el norte, bajando al final del día a 1.200 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del suroeste moderados con intervalos de fuertes e incluso, en la mitad sur con rachas muy fuertes.
  • Comunidad Valenciana - Intervalos nubosos preferentemente en el interior, donde hay posibilidad de alguna precipitación débil, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos del suroeste flojos a moderados aumentando durante la mañana a moderados, con intervalos de fuerte en el litoral sur de Alicante.
  • Murcia - Intervalos nubosos preferentemente en el interior, donde hay posibilidad de alguna precipitación débil, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos del suroeste flojos a moderados aumentando durante la mañana a moderados, con intervalos de fuerte en el litoral.
  • Baleares - Nuboso a muy nuboso con predominio de las nubes medias y altas, con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Temperaturas sin cambios. Vientos del suroeste moderados con intervalos fuertes.
  • Andalucía - Precipitaciones moderadas, con probabilidad de que sean ocasionalmente fuertes y acompañadas de tormentas, siendo persistentes en zonas de la mitad occidental, donde irán remitiendo por la tarde de oeste a este. En el extremo oriental y en Melilla, tendrán intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles. Temperaturas en ligero descenso, las mínimas bajarán ligera o moderadamente en la mitad oriental. Vientos del suroeste moderados con intervalos de fuertes, con rachas muy fuertes, principalmente en zonas altas y en el litoral atlántico.
  • Canarias - Intervalos nubosos con predominio de nubes bajas en general, principalmente en el oeste y sur de las islas de más relieve, donde existe la posibilidad de lluvias débiles dispersas, y algunas nubes altas en las islas más orientales, durante la primera mitad del día, tendiendo en general a poco nuboso a partir del mediodía. Temperaturas en ligero descenso. Viento del oeste a noroeste moderado en el litoral, moderado con rachas de fuerte en medianías de madrugada, de componente oeste fuerte con rachas de muy fuerte en cumbres de Tenerife durante la madrugada.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento