El deseo de Gallardón: "Que Esperanza Aguirre no sea presidenta del PP"

  • Advierte de que ésta no contará con apoyos si decide presentarse.
  • Considera que Aguirre eligió "quizás el día menos adecuado" para "hacer pública su indecisión".
  • El alcalde de Madrid se encuentra de viaje en Pekín.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha entrado en la polémica sobre la posibilidad de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se presente como candidata a la presidencia del PP , algo que, el alcalde lo ha dejado claro, no es su "deseo". En declaraciones a los periodistas durante su viaje a Pekín, el regidor ha dicho que

"si la indecisa Esperanza Aguirre convierte su indecisión en decisión" y presenta su candidatura para el Congreso del PP en junio, "está perfectamente en su derecho" de hacerlo, aunque cree que "no será una candidatura que tenga el apoyo mayoritario de los militantes del PP".

Ruiz-Gallardón considera además que Aguirre eligió "quizás el día menos adecuado" para "hacer pública su indecisión", a pocas horas de la intervención de Mariano Rajoy en el debate de investidura, y que hubiera sido "más elegante y más colaborador" que hubiera escogido cualquier otra fecha.

Ninguna decisión

Para Ruiz-Gallardón, "Esperanza Aguirre no ha comunicado ninguna decisión, lo que ha hecho público es una indecisión sobre si iba a presentar o no una candidatura" alternativa.

El primer edil aseguró que "no hay ningún escenario" en el que él pudiera presentarse como aspirante a suceder a Rajoy, porque "la integración es la candidatura de Mariano Rajoy". Sin embargo, matizó que si Aguirre no llega a ser presidenta del PP, como es su "deseo" y su "pronóstico", eso "no significa ni muchísimo menos que no tenga sitio en el partido".

Ruiz-Gallardón insistió en que "la persona que debe estar al frente del Partido Popular es Mariano Rajoy" y que, por tanto, contará con su voto en junio, y ha aventurado que en esa postura no será parte de una minoría.

"La inmensa mayoría de los militantes del Partido Popular –afirmó el alcalde– apoyamos a nuestro presidente, Mariano Rajoy, que ha hecho un trabajo muy difícil durante estos años que debe ser coronado con una tercera opción a alcanzar la Presidencia del Gobierno".

Las declaraciones del alcalde llegan un día después de que el número dos en la alcaldía de Madrid, Manuel Cobo, tachara de "espectáculo" el comportamiento de Aguirre y, como el alcalde, asegurara que ésta "cuenta con pocos apoyos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento