Castellón.- El Ayuntamiento solicita al Gobierno una tercera revisión a la baja de los valores catastrales del IBI
Castellón.- El Ayuntamiento solicita al Gobierno una tercera revisión a la baja de los valores catastrales del IBI AYTO - Archivo

La organización ha agradecido al equipo negociador de la coalición el trabajo de estas semanas para llegar a un acuerdo "beneficioso" para la ciudad y ha animado a los tres concejales de Compromís -Ignasi Garcia, Verònica Ruiz y Francesc Mezquita- a trabjar por un gobierno "estable, progresista, feministas y ecologista".

El portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, ha valorado una asamblea "muy participativa", donde los militantes de la coalición han agradecido el trabajo realizado para llegar al Acord de Fadrell. Así, Garcia ha explicado que el acuerdo programático ha incorporado la práctica totalidad de las propuestas de Compromís "que permitirán avanzar hacia una ciudad más amable, acogedora, sostenible y solidaria con su gente".

También ha destacado la necesidad de construir un gobierno estable para los próximos cuatro años "que haga del Ayuntamiento el verdadero motor de la transformación que necesita Castelló".

Por lo que se refiere al reparto de áreas de gobierno, Ignasi Garcia conducirá las concejalías de Gestión de Residuos, Atención Ciudadana, Transparencia y la futura oficina de Buen Gobierno. Verònica Ruis continuará con Cultura, Patrimonio Cultural y Museos, Memoria Democrática y también con la nueva concejalía de Feminismo y LGTBI.

Por último, Francesc Mezquita llevará las concejalías de Educación, Plurilingüismo y Promoción del Valenciano y Participación Ciudadana.

Consulta aquí más noticias de Castellón.