Moreno, tras sentencia del TS sobre 'La Manada': "La sociedad española no habría entendido otro desenlace"

  • El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado este viernes que "la sociedad española no habría entendido otro desenlace", después de que el Tribunal Supremo (TS) haya revocado la sentencia de 'La Manada' y elevado las condenas para los cinco acusados a 15 años de prisión por un delito continuado de violación, admitiendo así los recursos de la Fiscalía, la víctima y las acusaciones populares que ejercen el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra.
Juanma Moreno en una imagen de archivo
Juanma Moreno en una imagen de archivo
EUROPA PRESS
Juanma Moreno en una imagen de archivo

A través de su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, el jefe del Ejecutivo andaluz ha defendido que "un país moderno y maduro, y sus instituciones, deben estar a la altura de las aspiraciones de sus ciudadanos, y hoy lo hemos visto".

El fallo ha sido anunciado tras una deliberación de más de dos horas, que ha comenzado justo después de que concluyera la vista pública en la que los cinco magistrados de la Sala han escuchado los argumentos de acusaciones y defensas.

Tras esta deliberación, el alto tribunal considera que lo ocurrido en los Sanfermines de 2016 fue agresión sexual y no abuso, que es el delito por el que tanto la Audiencia Provincial como el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) habían condenado a 9 años de cárcel a José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Jesús Escudero, Ángel Pozas y Alfonso Jesús Cabezuelo.

Con el fallo del Supremo, la sentencia contra 'La Manada' ya es firme, pero el encargado de ejecutar las penas deberá ser el tribunal enjuiciador, esto es, la Audiencia Provincial, que citará previsiblemente a los condenados para comunicarles que deberán ingresar en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento