Según recoge el escrito del Ministerio Público, además, ha pedido ocho años de libertad vigilada para el procesado tras el cumplimiento de la pena de cárcel. También ha exigido la privación de la patria potestad sobre la menor, a la que se solicita que indemnice con 40.000 euros.

Adicionalmente, la Fiscalía ha demandado la "inhabilitación especial para profesión u oficio, sea o no retribuido que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por tiempo superior en cinco años a la pena de prisión que se imponga".

La vista del caso, que procede del Juzgado de Instrucción número 2 de Tui, se celebrará la próxima semana en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

INICIO DE LOS HECHOS

El Ministerio Fiscal ha detallado que los hechos se iniciaron en el domicilio familiar, situado en el partido judicial de Tui, en agosto de 2015, cuando la presunta víctima era menor de edad. Además, se indica que se produjeron sucesos similares entre 2016 y 2018 en la vivienda.

El acusado, que no cuenta con antecedentes penales, fue detenido y trasladado a prisión por los hechos referidos en abril de 2018, en virtud de un auto del Juzgado de Instrucción número 3 de Tui en funciones de guardia.

Posteriormente, el Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad ratificó esta decisión, por lo que el procesado ha permanecido privado de libertad desde entonces.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.