La ciudad noruega que quiere acabar con el concepto de tiempo

  • Situada en una isla cerca del círculo polar Ártico, el sol sale el 18 de mayo y no se pone hasta el 26 de julio.
Imagen de la isla noruega de Sommar.
Imagen de la isla noruega de Sommar.
HARALD GROVEN / WIKIPEDIA

Los 300 habitantes de la isla de Sommar, en Noruega, han tomado una decisión drástica: van a suprimir el tiempo. Quieren ser la primera zona 'libre de tiempo' del mundo.

Según una información de la radiotelevisión pública noruega (NRK) recogida por Heraldo, los habitantes de la isla convocaron una asamblea a finales de mayo con la propuesta de abolir el tiempo. Y fue aprobada.

El motivo es que esta isla, cercana al círculo polar ártico, carece del concepto de día y noche como tenemos en latitudes más meridionales. En Sommar, el sol sale el 18 de mayo y no se pone hasta el 26 de julio.

"En medio de la 'noche', cuando para la gente de la ciudad son las dos de la madrugada, puedes ver a niños jugando al fútbol, gente pintando sus casas o cortando el césped y adolescentes nadando", dice Kjell Ove Hveding, uno de los impulsores de la medida, que pretende "lograr flexibilidad 24 horas los 7 días de la semana", y extenderla a colegios y centros de trabajo.

"Para muchos de nosotros, poner esto por escrito supone simplemente formalizar lo que hemos estado practicando durante generaciones", dice Hveding. De hecho, cuando llega un visitante a la isla, le piden que cuelgue su reloj en la barandilla del puente que separa la isla de la península y así librarse de las ataduras de los horarios.

Ahora solo falta que el Parlamento noruego apruebe la decisión de los habitantes de Sommar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento