Yahoo! desafía a Microsoft y probará el servicio AdSense de Google

  • Incorporará los anuncios de Google en las búsquedas que se hagan en su portal en Estados Unidos.
  • El anuncio tuvo una respuesta inmediata por parte de Microsoft.
  • El gigante informático intenta desde enero adquirir el portal.
  • Microsoft busca una alianza con Murdoch para la compra de Yahoo.
Un curioso juego de luminosos con el nombre de las dos empresas.
Un curioso juego de luminosos con el nombre de las dos empresas.
EFE
Un curioso juego de luminosos con el nombre de las dos empresas.
Yahoo! anunció este miércoles que probará de forma temporal el servicio de publicidad
AdSense de Google, que le permitirá incorporar los anuncios de este último en las búsquedas que se hagan en su portal de internet en Estados Unidos, en un
nuevo desafío a

La prueba estará limitada a Yahoo.com en Estados Unidos, durará hasta dos semanas y no sobrepasará el 3 por ciento de búsquedas de que se hagan a través de este portal de internet, precisó la compañía a través de un comunicado.

Yahoo! recordó que su consejo de administración está explorando "alternativas estratégicas para maximizar el valor para los accionistas, incluida la exploración de acuerdos comerciales". Sin embargo, precisó que estas pruebas "no significa necesariamente que Yahoo! vaya a formar parte del programa AdSense o que llevará a cabo otras relaciones comerciales con Google".

La respuesta de Microsoft

El anuncio de Yahoo! recibió una respuesta inmediata de Microsoft, que trata desde enero pasado de adquirir el portal de internet. El responsable de asuntos legales de Microsoft, Brad Smith, aseguró en un comunicado que "cualquier acuerdo definitivo entre Yahoo! y Google aglutinaría más del 90 por ciento del mercado de búsqueda publicitaria en manos de Google".

Esto provocaría que el mercado fuera "mucho menos competitivo, en fuerte contaste con nuestra propia propuesta de adquirir Yahoo! ", afirmó. El asesor legal advirtió que su propuesta "continúa siendo la única alternativa planteada que ofrece a los accionistas de Yahoo! un valor justo para sus acciones, les da un voto sobre el futuro de la compañía y aumenta la elección para los creadores de contenidos, los anunciantes y los consumidores".

Alianza con Murdoch para la compra de Yahoo

News Corporation, la empresa del magnate Rupert Murdoch, inició negociaciones con Microsoft para la compra de Yahoo, según afirma el diario The New York Times en su página de Internet. De concretarse la operación, ésta combinaría un consorcio de Yahoo, Microsfot, News Corporation y MySpace, que dominaría el panorama de Internet, dijo el diario. Agregó que las conversaciones abren un nuevo capítulo en el intento por la adquisición de Internet que comenzó hace dos semanas, cuando Microsoft ofreció 44.600 millones de dólares por el portal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento