Los pacientes de la pediatra antivacunas resaltan la preferencia de la médica por la homeopatía

La pediatra relacionaba el uso de vacunas con el trastorno del espectro autista.
La pediatra relacionaba el uso de vacunas con el trastorno del espectro autista.
EUROPA PRESS - Archivo
La pediatra relacionaba el uso de vacunas con el trastorno del espectro autista.

Pacientes de la pediatra Isabel Bellostas Escudero, inhabilitada por vincular vacunas con autismo, han comentado que la doctora, conocida con el apodo de la 'Hierbas', no medicaba con los prospectos habituales y prefería "medicamentos relacionados con la homeopatía", según han referido sus pacientes.

Bellostas trabajó, según han referido sus pacientes, en el Centro de Salud de Monterrozas de la localidad madrileña de Las Rozas hasta el año 2014. Tras dejar su puesto en este municipio, abrió una consulta privada en el municipio de Collado Villalba.

Asistentes a su consulta de Las Rozas, donde le pusieron el apodo, destacan la "buenísima impresión" que les dejó la médico durante su estancia. También resaltan su labor de seguimiento de las enfermedades de los niños, puesto que invertía "mucho tiempo" en cada uno de ellos, uno de los motivos por los que fue advertida desde la dirección del centro.

"Sabía qué le pasaba a los niños solo con verlos. Me ha atendido muchísimas veces y tengo una impresión buenísima", ha dicho uno de los pacientes.

No ha querido hacer declaraciones

La pediatra ha rechazado hacer declaraciones sobre su inhabilitación. Tampoco han querido hacer comentarios responsables el Centro de Salud de Las Rozas donde ejercía. Por su parte, compañeros de profesión del ambulatorio han indicado que en el trato personal era una "bellísima persona" que no ocultaba sus "tesis alternativas".

El Colegio de Médicos de Madrid ha inhabilitado a la pediatra durante 364 días por propagar "tesis que carecen de base científica y que podrían resultar perjudiciales para la salud de los pacientes" sobre el origen y las causas del trastorno del espectro autista.

La sanción, que es firme, se produjo el 13 de junio tras una denuncia presentada en diciembre por la asociación Autismo España y que ya ha sido comunicada a la Consejería de Sanidad madrileña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento