Salvador (Cs) confía en que el acuerdo sobre el gobierno de la ciudad esté culminado la próxima semana

  • El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha afirmado este viernes que el PP ha dado el "visto bueno" a la creación de la comisión en la que ambas formaciones terminarán de perfilar el acuerdo de gobierno para esta ciudad, con la definición de la Junta de Gobierno y el reparto de competencias en las concejalías, y ha confiado en que la próxima semana pueda estar culminado todo el proceso.
El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs).
El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs).
Álex Cámara - Europa Press
El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs).

En declaraciones a los periodistas durante la comida que la formación naranja ha celebrado en el recinto ferial, Salvador ha señalado que el PP es "consciente" de que debe crearse esta comisión provincial y "ha dado el visto bueno a hacerlo", después de que el jueves el concejal del PP y portavoz de la candidatura, César Díaz, negara que se haya creado y advirtiera a Cs de que "para negociar antes hay que cumplir".

Salvador ha recalcado que hay "un acuerdo entre partidos que es real y tangible" y que se evidenció en el pleno donde fue elegido alcalde por mayoría absoluta con el apoyo del PP y Vox.

"A partir de ahí -ha agregado- solo falta el equipo de gobierno y parece claro que hay que hacerlo más pronto que tarde, es una cuestión de sentido común".

Así las cosas, debe ponerse en marcha la comisión provincial en la que Cs y PP terminarán de "darle forma con la letra pequeña" a los acuerdos que han alcanzado, en lo que ha calificado de "trabajo básico, imprescindible y urgente" para que haya una junta de gobierno y que los concejales tengan sus delegaciones. En todo caso ha augurado que se hará "en breve" porque son asuntos que están "muy avanzados" y, a tenor de ello, cree que "ya debería de haber un equipo de gobierno la semana que viene".

"CON EL TEMA DE LOS AÑOS, SÉ DESDE EL PRINCIPIO EL ACUERDO"

Preguntado sobre si el acuerdo conlleva que él ostente la Alcaldía los cuatro años, o la mitad del mandato como defienden los 'populares', Salvador ha señalado que a este respecto él sabe "desde el principio cuál es el acuerdo". "Estoy teniendo el pudor de no ser yo el que diga nada a nivel provincial que no digan el resto de partidos, en este caso el PP", ha matizado.

Se ha remitido en este sentido a las declaraciones que ha realizado este viernes el secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, al diario Ideal en las que afirma que el pacto cerrado con el PP es que Salvador ocupe la Alcaldía todo el mandato.

Estas declaraciones van en la línea de lo expresado el pasado martes por Cs en el ámbito nacional, que en declaraciones a Europa Press mantuvo que está previsto que Salvador sea el alcalde durante los cuatro años y que no habrá concejalías para Vox en el equipo de gobierno local.

Salvador ha hecho hincapié en la necesidad de impulsar un proyecto "ambicioso" para la ciudad y ha indicado que como alcalde no pondrá "una sola piedra en el camino" y tendrá "toda la paciencia del mundo" para ir dando los pasos que permitan configurar el nuevo equipo de gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento