La Fiscalía pide quitar a la madre de Sara la patria potestad de su otra hija

Imagen del jurado en el juicio por el crimen de Sara.
Imagen del jurado en el juicio por el crimen de Sara.
POOL
Imagen del jurado en el juicio por el crimen de Sara.

La Fiscalía de Valladolid ha recurrido la sentencia del crimen de Sara, de 4 años, para quitarle la patria potestad a su madre —condenada por el asesinato de esta niña— sobre su otra hija, también menor.

La resolución judicial de la Audiencia de Valladolid condenó a Davinia M.G. a 27 años y once meses de cárcel y a prisión permanente revisable a su pareja, Roberto H.H., por el asesinato de la pequeña en agosto de 2017 tras sufrir violación y maltrato continuado.

El recurso del Ministerio Público se plantea en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, ya que la sentencia no establece la inhabilitación de esta madre para mantener la patria potestad de la hermana de Sara, en la actualidad de 14 años, han informado fuentes del caso.

La Audiencia estableció la condena para la madre de la niña por comisión por omisión, lo que supuso no haber protegido de la forma en que debía a su hija, y consideró autor material de los hechos al procesado.

La falta de protección por parte de la madre de Sara a la menor es el argumento de la Fiscalía para reclamar la retirada de la patria potestad de su otra hija, la hermana de Sara.

La Fiscalía considera que ante hechos como los cometidos contra la pequeña de 4 años no se puede suponer que Davinia M.G. esté en condiciones de ejercer adecuadamente la protección de su hija mayor.

La sentencia no privó de la patria potestad a la condenada ni le prohibió comunicarse con la hermana de Sara al aplicar la jurisprudencia del Tribunal Supremo, que según la resolución exigiría para ello que la otra hija de Davinia M.G. hubiera sufrido los hechos o presenciado los mismos, además de que la acusada no fue considerada autora material del crimen.

El juicio se desarrolló entre el 25 de abril y el 25 de mayo con jurado popular en la Audiencia de Valladolid, tras la muerte de la pequeña el 3 de agosto de 2017 en el Hospital Clínico de Valladolid, un día después de que los servicios sanitarios la asistieran en su casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento