Un misterioso benefactor dona más de 2 millones de dólares al zoo de Miami

  • El filántropo falleció recientemente a los 95 años.
  • De él sólo se sabe que "amaba a los animales".
  • El benefactor ya había hecho otras donaciones al zoológico por un total de 900.000 dólares.
Un fallecido benefactor estadounidense legó al Metrozoo de Miami (Florida) más de dos millones de dólares con la condición de que
no fuese desvelada su identidad, informó a Efe un directivo del zoológico.

El filántropo de 95 años, que murió recientemente, sólo puso en su testamento dos condiciones para que se realizase esta donación: que se preservase su anonimato y que el dinero fuera administrado por Ron Magill, director de comunicaciones del establecimiento.

Un día vino y me dio un cheque por 90.000 dólares
"Era un gran amigo, alguien a quien conocí hace 17 años y que mostraba un gran amor por los animales", explicó Magill, quien precisó que el benefactor ya había hecho donaciones al zoológico por un total de 900.000 dólares.

"Un día vino y me dio un cheque por 90.000 dólares, y, la verdad, yo no le conocía" y pensé que era la chaladura de un viejito, recordó Magill, quien describió al benefactor como una persona muy modesta que vestía de una manera sencilla.

"Pensé que era un hombre muy pobre"

"Cuando lo conocí pensé que era un hombre muy pobre", cuenta Magill. En una de las tantas veces que se encontraron, el directivo del zoológico le preguntó por qué "vivía como si no tuviera nada y no empleaba el dinero que le había donado para comprarse una casa o un automóvil nuevo, ya que el que tenía era muy viejo".

La respuesta del filántropo fue de una sabiduría socrática: "Cuando pareces pobre, puedes saber cómo es la gente de verdad".

"¡Nunca olvidaré la contestación que me dio!", resaltó Magill, quien destacó que la generosidad y discreción de su amigo chocan hoy con el deseo de fama y protagonismo de muchos de los que realizan donaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento