Cazorla recrea este sábado la leyenda de La Tragantía con la previsión de congregar a unas 600 personas

  • El municipio jiennense de Cazorla celebra un año más la recreación de la leyenda de La Tragantía con una programación que prevé congregar en la noche de este sábado a unas 600 personas.
Cartel de la recreación de la leyenda de La Tragantía 2019.
Cartel de la recreación de la leyenda de La Tragantía 2019.
AYUNTAMIENTO DE CAZORLA
Cartel de la recreación de la leyenda de La Tragantía 2019.

Participarán de forma activa en esta actividad que guarda novedades que se desvelarán en directo y que están relacionadas con la música, el teatro, la danza y la magia. En esta edición, cuenta con la implicación de siete compañías, según ha indicado el Ayuntamiento, que organiza esta propuesta en la que también colaboran la Junta y la Diputación.

"La cultura mediterránea cobrará especial y singular protagonismo coincidiendo con el solsticio de verano y convirtiendo este evento, una vez más, en una seña de identidad del municipio y sus vecinos y vecinas", destacó el alcalde cazorleño, Antonio José Rodríguez, al presentar esta cita.

En esta línea, señaló que este evento es "uno de los más singulares y atractivos de la provincia de Jaén, un proyecto que se puso en marcha hace mucho años y que llena las calles y plazas de todo el municipio y de su casco histórico convirtiendo a Cazorla en una noche de leyenda".

Rodríguez también subrayó la implicación la ciudadanía en la celebración de esta leyenda, "que año tras año recupera la simbología de Cazorla y, a la vez, pone en valor diversos enclaves y espacios naturales de gran riqueza paisajística, histórica y cultural".

Junto a ello, el alcalde hizo hincapié en que la programación, como cada edición, "mantiene muchas sorpresas durante su recorrido, conformando así un encanto especial entre los asistentes durante el desarrollo del evento".

Pasacalles, espectáculos de luz y color, magia, danza, teatro y conciertos, son algunas de las actividades programadas que recorrerán las calles de Cazorla hasta culminar en el Castillo de la Yedra. Las compañías participantes este año son: Mago Cristian, Year Teatro, Amy Scott-Samuel y Frans Dekkers, Compañía Arimux, Compañía Clara Sanchís y Rodrigo Poisón.

De esta forma, un año más se pretende recrear esa leyenda en la que una princesa mora encerrada en una de las cuevas del castillo de La Yedra y olvidada por todos, acabó convirtiédose en un ser mitad lagarto mitad mujer para sólo salir las noches de San Juan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento