Ponen a la venta las primeras entradas de la 69º edición de la Quincena Musical

  • Comenzará con un homenaje a la figura del violinista y compositor Pablo Sarasate.
  • El Orfeón Donostiarra no faltará a la cita en esta edición.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN.
Imagen de la 69 edición de la Quincena Musical. ACHIVO
Imagen de la 69 edición de la Quincena Musical. ACHIVO
AITOR CASTEJÓN
Imagen de la 69 edición de la Quincena Musical. ACHIVO

Vuelve la Quincena Musical de San Sebastián. Este año será la 69º edición y arrancará el próximo 4 de agosto con un homenaje a la figura del violinista y compositor navarro Pablo Sarasate.

Las entradas para este evento ya están a la venta. Pero sólo los Amigos de la Quincena, socios de este evento,  podrán obtenerlas de momento a través de la página web. El resto del público tendrá que esperar un poco más, exactamente hasta el día 23 de junio hasta las 11:00 horas para hacerse con alguna localidad. Los interesados en asociarse a este festival podrá hacerlo en la siguiente dirección.

Detalles del festival 

El primer acto y homenaje a la vez de este evento, consistirá en un espectáculo que reunirá al coreógrafo guipuzcoano Juan Kruz Díaz de Garaio y al violinista libanés Ara Malikian. En él se dará vida a distintas piezas en las que destacan "Aires Bohemios", "Capricho vasco" y "Fantasía sobre Carmen".

Este año la organización pretende conjurar lo antiguo y lo nuevo, lo joven y lo consagrado y lo pequeño y lo grandioso. La Quincena Musical tendrá una duración de un mes aproximadamente, ya que el último concierto se celebrará el 6 de septiembre.

El festival rememorará también al compositor Olivier Messiaen, protagonista del cartel de esta edición así como al director de orquesta cántabro, Ataúlfo Argenta.

Jóvenes promesas

Además de artistas consagrados, habrá también jóvenes promesas. La Quincena presentará a Tugan Sokhiev, una de las grandes revelaciones de los últimos años en el ámbito de la dirección orquestal, que dirigirá a la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse.

Y por primera vez el Teatro Victoria Eugenia tendrá la ocasión de recibir al francés Phillippe Jaroussky, considerado uno de los mejores contratenores del momento y una destacada referencia de lo que fueron las voces de los "castrati". El Ballet Flamenco Sara Baras, La Orquesta Nacional de España, el Orfeón Donostiarra y algún concierto infantil llenarán el programa de este año.

El Auditorio Kursaal y el Teatro Victoria Eugenia serán principalmente los lugares para los conciertos. Además, el museo Chillida-Leku, la basílica de Santa María, la iglesia de San Vicente, el convento de Santa Teresa y el palacio Miramar albergarán otros espectáculos.

Será una Quincena Musical repleta de estrellas y con conciertos casi a diario. Un evento imprenscindible para la ciudad donostiarra, que sigue queriéndose convertir en capital europea de la cultura en el año 2016 y no cesa de organizar eventos para lograrlo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento