Cinco turistas franceses mueren en Perú al estrellarse la avioneta en la que viajaban
Fotografía de los restos de la avioneta accidentada. (EFE) 20MINUTOS.ES
Cinco turistas franceses, cuatro hombres y una mujer, murieron este miércoles al estrellarse la avioneta en la que pretendían sobrevolar las míticas Líneas de Nazca, al sur de Perú, informaron medios locales.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 453 de la Carretera Panamericana, en la provincia de Nazca

El piloto de la empresa Aeroica, de 33 años, resultó herido y fue trasladado a un hospital de la zona, informó el canal N. Su estado no es grave.

Según la Cadena Peruana de Noticias (CPN), la avioneta partió del aeropuerto María Reiche la tarde de este miércoles, pero a los pocos minutos intentó volver a la terminal aérea y se estrelló a 400 metros del lugar.

Al parecer, la nave se enredó con cables de alta tensión y se estrelló contra un edificio residencial antiguo.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 453 de la Carretera Panamericana, en la provincia de Nazca. Pocos minutos después del siniestro, la zona fue acordonada por personal de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).

Las Líneas de Nazca

En la región de Ica, en la costa sur de Perú, se encuentran los geoglifos conocidos como las Líneas de Nazca, que sólo pueden observarse por vía aérea debido a su gran tamaño y fue fueron estudiados por décadas por la desaparecida alemana María Reiche, bajo la hipótesis de que se trataba de un gran calendario lunar.

La visita a esta zona sólo es atendida por pequeñas empresas de aviación que en los últimos meses han sufrido varios casos de aterrizajes forzosos en plena carretera Panamericana.