Reconocimiento los premiados de las olimpiadas de Matemáticas, Física, Química, Economía y Geología

  • El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez, ha elogiado el "esfuerzo y el talento" de los premiados en la fase provincial de las olimpiadas de Matemáticas, Física, Química, Economía y Geología.
Jaén.- Reconocimiento los premiados de las olimpiadas de Matemáticas, Física, Química, Economía y Ecología
Jaén.- Reconocimiento los premiados de las olimpiadas de Matemáticas, Física, Química, Economía y Ecología
UJA
Jaén.- Reconocimiento los premiados de las olimpiadas de Matemáticas, Física, Química, Economía y Ecología

El rector ha presidido el acto de reconocimiento y en su intervención ha destacado que estos premios, además de subrayar el "esfuerzo y el talento, reconocen el excelente trabajo del profesorado; la labor educativa y docente, que no está reconocida como se debería en este país".

Asimismo, ha incidido que estas olimpiadas son un modelo en el que se premia "el esfuerzo, la curiosidad y el interés por el conocimiento. El desarrollo y el avance de una sociedad se basa, sobre todo, en el conocimiento".

En la olimpiada de Química, el primer clasificado ha sido Jesús Llavero Valero, del Colegio Alto Castillo de Jaén; la segunda clasificada, María Chillarón Víctor, del Instituto de Enseñanza Secundaria Nuestra Señora de la Cabeza de Andújar; y la tercera clasificada, Ana María Aguilera Vallejo, del Colegio Cristo Rey de Jaén.

En la olimpiada de Física, el primer clasificado fue Javier Galán Amate, del Instituto de Enseñanza Secundaria San Felipe Neri de Martos; el segundo clasificado fue José Antonio Moya Chicano, del Instituto de Enseñanza Secundaria Huarte de San Juan de Linares; y el tercer clasificado Álvaro Extremera Fernández, del Instituto de Enseñanza Secundaria Alfonso XI de Alcalá la Real.

En la Olimpiada de Economía, la primera clasificada ha sido Carmen Carrasco Vargas-Machuca, del Colegio Guadalimar de Jaén; el segundo clasificado fue Antonio Ruiz Martos, de la Sagrada Familia de Úbeda, y el tercer clasificado Yoel Armenteros Ramírez, del Instituto de Enseñanza Secundaria Alfonso XI de Alcalá la Real.

En la Olimpiada Matemática, el primer clasificado ha sido José Juan García Rodríguez, del Instituto de Enseñanza Secundaria Sierra Mágina de Huelma; el segundo clasificado fue Enrique Fernández Fernández, del Colegio Cristo Rey de Jaén; y el tercer clasificado Manuel Melguizo García, del Instituto de Enseñanza Secundaria Jabalcuz.

Por último, en la de Geología, el primer clasificado ha sido David Aguilar Zafra, del Instituto de Enseñanza Secundaria Virgen del Carmen de Jaén; la segunda clasificada, Laura Checa Blanco, del Instituto de Enseñanza Secundaria Huarte de San Juan de Linares; y Lorena López Blanca, del Instituto de Enseñanza Secundaria Huarte de San Juan de Linares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento