Espadas no ve "justificación razonable" a la huelga en ROSS y destaca el esfuerzo público realizado

  • El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha considerado que no existe una "justificación razonable" para que la plantilla de Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) haya convocado una huelga en estos momentos y ha defendido el esfuerzo realizado por las Administraciones públicas para dar equilibrio a la orquesta.

A preguntas de los periodistas, tras presentar un nuevo proyecto de energía solar para los parques de la ciudad, Espadas ha puesto en valor la "rapidez" de actuación tanto por parte del Ayuntamiento, que estaba en funciones, como de la Junta de Andalucía, sin el presupuesto aprobado. "Las dos hemos coordinado más allá de tener partidos políticos distintos, haciendo las aportaciones que necesitaba el equilibrio de la orquesta para que no tenga dificultades económicas y eso, como mínimo, justifica que se hubiera levantado esa convocatoria de huelga", recalca.

"Entiendo que legítimamente los músicos realicen una reivindicación salarial pero ahora no es el elemento fundamental que base una convocatoria de huelga y así se lo trasladaré en cuanto tenga oportunidad de reunirme con el comité", afirma.

RECUERDA LAS "DIFERENCIAS ECONÓMICAS" CON OTRAS ORQUESTAS

En su opinión, "por mucho que puedan ser legítimas hay veces que no se pueden justificar tan bien ante la opinión pública teniendo en cuenta que desde el punto de vista de otras orquesta de Andalucía tienen unas diferencias económicas notables". "Esto se puede hablar en una mesa y no es oportuna una convocatoria de huelga", insiste.

El alcalde subraya que se tiene una interlocución fluida y se ha respaldado su interés porque la orquesta siga adelante, ante lo que "merecíamos otro tipo de diálogo para intentar ir buscando soluciones a sus reivindicaciones". "El equilibrio y mantenimiento de la orquesta es lo fundamental, más allá de que tenemos que seguir avanzando en el modelo de gestión y de relación de la orquesta con el Teatro de la Maestranza", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento