Reunión del equipo negociador de ERC, el Comú de Lleida y JuntsxLleida
Reunión del equipo negociador de ERC, el Comú de Lleida y JuntsxLleida ERC

ERC ha afirmado en un comunicado que "ha habido un acuerdo casi unánime de hacer una propuesta de rebaja de un 4% de las retribuciones a los cargos electos y directivos".

"Creemos que el Ayuntamiento está claramente endeudado, debemos ser cuidadosos y ser ejemplares en la contención del gasto, y esta medida que puede parecer insignificante supone un ahorro de 100.000 euros, con los que se pueden hacer muchas cosas", ha asegurado la concejala de ERC Jordina Freixanet.

Las tres formaciones están redactando un documento unitario de propuesta de actuación con los acuerdos programáticos que se han ido consensuando durante toda la semana y que se presentará a los órganos de decisión de cada grupo político para validarlo.

Según Freixanet, ha sido una semana de intensas negociaciones para trabajar muy a fondo la coincidencia programática de los tres grupos, dividido en cinco áreas, para intentar concluir un documento escrito a tres con el mayor consenso posible para trabajar las bases "de un programa de actuación municipal para los próximos cuatro años en el Ayuntamiento de Lleida. "

En esta última fase de negociación, los tres grupos definirán la estructura del gobierno, el reparto de responsabilidades y la organización municipal con la previsión de que el pleno del cartapacio se pueda celebrar a finales de la próxima semana o la primera semana de julio.

Consulta aquí más noticias de Lleida.