Ryanair creará 20 nuevas rutas y prevé llegar a ocho millones de pasajeros en 2011

  • La mayoría de las nuevas rutas, en España
  • También se establecerán 5 nuevos aviones con base en Girona
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA
Aeropuerto de Girona con un avión de Ryanair en la pista
Aeropuerto de Girona con un avión de Ryanair en la pista
Bàrbara Julbe
Aeropuerto de Girona con un avión de Ryanair en la pista

La compañía irlandesa de vuelos de bajo coste Ryanair ha firmado un acuerdo con las instituciones que garantiza la expansión de la compañía en los próximos tres años hasta llegar a crear 20 nuevas rutas -14 de ellas nacionales-, establecer cinco nuevos aviones con base en las instalaciones de Vilobí d’Onyar y llegar a los ocho millones de pasajeros.

Actualmente Ryanair ofrece 55 rutas, dispone de nueve aviones en el aeropuerto gerundense y ha cerrado el 2007 con un total de cinco millones de pasajeros transportados.

La Generalitat, Diputació, Cambra de Comerç y el sector privado tienen una previsión de inversión global en el aeropuerto para los próximos tres años de 17’4 millones de euros, el 80% de los cuales van a parar a la compañía irlandesa.

El acuerdo prevé también una prórroga de dos años más para alargar el convenio hasta el 2013.

Todas las partes implicadas han valorado positivamente el impulso del convenio que se irá materializando gradualmente en estos tres años. Los cinco nuevos aviones llegarán en tres años: 2 el junio del 2009, dos más en verano del 2010 y el último en otoño del mismo año.

Apuestan por nuevas rutas nacionales

Respecto a las rutas, el director de la compañía, Michael Cawley, ha explicado que apostarán por “la expansión de las rutas domésticas” y que 14 de las 20 nuevas se instaurarán en España. El pasado 2007 Ryanair inauguró los vuelos dentro de España con las rutas de Fuerteventura, Tenerife, Granada y Madrid.

Aunque Cawley ha indicado que hasta otoño no se podrán anunciar las nuevas destinaciones (ya que depende de AENA para tener permiso para volar), ya ha avanzado qué posibles rutas serán: conexiones con las islas Canarias y también Baleares, Santiago de Compostela, Santander, Valladolid o Sevilla.

Además de estas ciudades, Ryanair actualmente también está volando a Murcia, Almería, Jerez, Málaga, Zaragoza, Valencia y Alicante que, por tanto, también serían susceptibles de enlazar con Girona. “Serán vuelos con buenas frecuencias y más de una salida diaria”, ha manifestado el director de Ryanair. De momento, pero, la compañía descarta planear los vuelos transoceánicos.

Ryanair ha supuesto un crecimiento para las instalaciones gerundenses ya que, cuando llegó Ryanair el 2002, en Girona no había ningún vuelo regular y el transporte anual de viajeros era de medio millón y, cerrado el 2007, se ha pasado de 4.850.000 pasajeros, con 60 vuelos regulares y 10 aviones con base en Girona, nueve de los cuales son de Ryanair y uno de Spanair.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento