El Principado vuelve a contar este año con seis banderas Q de calidad en playas de Gijón, Llanes y Ribadesella

  • El Principado vuelve a contar este año con seis banderas Q de calidad en playas de Gijón, Llanes y Ribadesella. El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha participado hoy en Madrid en la entrega de estos distintivos que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).
Playa de Ribadesella.
Playa de Ribadesella.
EUROPA PRESS - Archivo
Playa de Ribadesella.

Los arenales de Toró y Palombina (Llanes), Santa Marina (Ribadesella) y San Lorenzo, Poniente y del Arbeyal (Gijón) han revalidado en 2019 sus banderas, lo que garantiza el cumplimiento de los estándares de calidad de una norma internacional, la UNE-ISO 13009, consensuada por más de 90 países.

Zapico ha subrayado que la costa asturiana es la mejor preservada de España y ha destacado su contribución al turismo. "No sólo las playas, sino las villas marineras, la gastronomía y un entorno privilegiado configuran uno de nuestros productos turísticos más potentes", ha señalado.

Además, ha recordado que en las dos últimas semanas el litoral asturiano ha recibido 13 banderas azules y el Premio Condé Nast Traveler al mejor destino nacional a la costa occidental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento