Geroa Bai acusa a Navarra Suma de llevar a cabo una "estrategia de manipulación" y "demonización" de la Comunidad foral

  • Geroa Bai ha acusado a Navarra Suma de llevar a cabo una "estrategia de manipulación y demonización" de la Comunidad foral tras "las declaraciones que en los últimos días han llevado a cabo los líderes de UPN, PP y Ciudadanos y tras la visita de Casado hoy al Parlamento foral".

La coalición ha indicado, en un comunicado, que "al igual que ocurriera en el denominado caso Alsasua el líder de UPN, Javier Esparza, y el líder del PP, Pablo Casado, están buscando la demonización de Navarra, con declaraciones falsas y que en nada se corresponden con la realidad que vivimos en la Comunidad foral".

Para Geroa Bai, "las declaraciones a las que hemos asistido tras la conformación de la Mesa del Parlamento de Navarra, una Mesa que responde a la pluralidad y a la representatividad de las formaciones de la Cámara foral, son gravísimas e irresponsables, y su único objetivo es buscar la confrontación y la agitación de la sociedad".

La coalición ha criticado que "Navarra Suma se pliega a la política de palabras gruesas, de manipulación, de excesos, que trata a los ciudadanos y ciudadanas como menores de edad, incapaces de tomar sus propias decisiones, y que vuelve a situar Navarra como objeto y como moneda de cambio, frente a quienes defendemos Navarra y su ciudadanía como sujeto político".

La coalición ha criticado "el uso partidista de las víctimas de ETA, quienes merecen reconocimiento, memoria y reparación, y quienes no merecen que las formaciones utilicen su dolor de una forma vergonzosa".

Por último, Geroa Bai ha mostrado su "compromiso" de "seguir trabajando por una sociedad en convivencia con sus distintas identidades, más justa, más democrática y más plural, frente a quienes quieren agitar el odio y la confrontación entre los ciudadanos y ciudadanas de Navarra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento