Las familias de los militares quieren boicotear el arriado de bandera

  • Esposas y familiares de los militares afectados por el plan de reestructuración protestarán hoy.
  • Han elegido el acto del arriado de bandera, esta noche, para mostrar una pancarta de repulsa.
  • Hay 150 mandos afectados por este plan ministerial.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA.
Marcha militar en un arriado de bandera en Ceuta.
Marcha militar en un arriado de bandera en Ceuta.
FIDEL RASO
Marcha militar en un arriado de bandera en Ceuta.
Las mujeres de los mandos del Ejército afectados por el plan de reestructuración militar acudirán esta tarde al arriado de bandera con la intención de dar muestra pública de sus críticas a la decisión del Gobierno de aminorar la presencia de mandos
en Ceuta.

¿Cómo? Sacando a la luz una pancarta alusiva a esta situación y protestando en silencio en plena plaza de Africa, mientras se desarrolla uno de los actos castrenses más importantes en la ciudad: la bajada de la bandera.

La Comandancia General, ajena a esta situación, ha llamado a los ceutíes a participar en el acto "de exaltación al mayor símbolo representativo de nuestra Nación", indican, sin replicar la protesta que secundarán aquellas esposas que decidan dar la cara ante la cúpula militar.

Existe "recelo", como ellas confiesan, a dar la cara, pero han decidido hacerlo a sabiendas de que defienden los intereses de sus maridos. En concreto, de esos 150 mandos que pasarán a ser disponibles y que pueden ocupar las vacantes que salgan. Aunque el Ministerio de Defensa ha indicado que atenderá de manera especial estos casos, el hecho es que esos 150 mandos son los auténticos cabezas de turco del ambicioso plan ministerial.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento