Ciudadanos revoca la filiación de su edil en Malpica (A Coruña) por votar junto al BNG para ceder la Alcaldía al PSOE

  • El secretario de Organización de Ciudadanos Galicia, Laureano Bermejo, ha informado este viernes de la apertura de un expediente sancionador y la consiguiente revocación de la filiación a su único concejal en Malpica (A Coruña), Alfredo Cañizo, que sumó su voto al de los ediles del BNG y los cuatro del PSOE para que el socialista Walter Pardo accediese a la Alcaldía el pasado sábado.
El secretario de Organización de Ciudadanos Galicia, Laureano Bermejo, en rueda de prensa
El secretario de Organización de Ciudadanos Galicia, Laureano Bermejo, en rueda de prensa
CIUDADANOS
El secretario de Organización de Ciudadanos Galicia, Laureano Bermejo, en rueda de prensa

Según ha explicado Bermejo en una rueda de prensa celebrada en la sede de la formación naranja en Santiago, esta decisión se produce después de que Cañizo "no respetase la política de pactos marcada por Madrid" y optase por "pactar con determinados partidos para los que no estaba autorizado".

En este sentido, el secretario de Organización de Cs en la Comunidad gallega ha justificado la expulsión del edil en que el BNG "fue en coalición con Bildu" en las elecciones europeas. "Y más teniendo en cuenta que la primera persona asesinada por ETA era, precisamente, de Malpica", ha añadido.

De este modo se materializan las medidas que hace una semana anunció el partido de Albert Rivera después de saberse que Cañizo actuó "de manera unilateral" y "sin consentimiento" para hacer alcalde al candidato socialista.

En las elecciones municipales del 26 de mayo, el PP había perdido la mayoría absoluta al retroceder un edil y quedarse en seis. El PSOE fue la segunda fuerza más votada, con cuatro ediles, mientras que el Bloque obtuvo dos representantes y Ciudadanos uno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento