El Principado aprueba una rebaja del 25% en las tasas de primera matrícula para el próximo curso

  • El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado este viernes una rebaja del 25% de las tasas de primera matrícula de las enseñanzas oficiales de grado y máster de la Universidad de Oviedo para el próximo curso. La medida conlleva también una reducción del 10% en la segunda matrícula de los estudios de grado y del 25% en la de los másteres.
Claustro de la Universidad de Oviedo. Edificio Histórico.
Claustro de la Universidad de Oviedo. Edificio Histórico.
EUROPA PRESS - Archivo
Claustro de la Universidad de Oviedo. Edificio Histórico.

Al igual que hasta ahora, se mantienen las exenciones para quienes obtengan premios extraordinarios de Bachillerato, familias numerosas, personas con discapacidad y víctimas de actos terroristas y de violencia de género.

Las tarifas correspondientes a la prueba de evaluación de Bachillerato tampoco cambiarán el próximo curso, si bien se introduce como novedad la exoneración del pago por razones económicas.

Por otro lado, según ha explicado en rueda de prensa el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, tal y como ya ha ocurrido este curso, en el año académico 2019-2020 será posible fraccionar en cinco plazos el abono de la matrícula.

COMPENSAR

Según ha explicado Martínez, la inmovilización de los precios de las enseñanzas oficiales de grado, máster y doctorado, así como de otras tarifas universitarias, se adoptó para paliar los negativos efectos de la crisis y favorecer la llegada de estudiantes a la Universidad, con independencia de su situación socioeconómica y familiar.

La Administración autonómica se ha comprometido a compensar, antes de final de año, parte de los ingresos que dejará de percibir la institución académica por la bajada de tasas. Esta actuación se enmarca en la reciente modificación del convenio de financiación suscrito el 19 de octubre de 2017 entre el Principado y la Universidad de Oviedo.

De acuerdo con ese cambio, la entidad recibirá de forma anticipada el 55% del importe de la compensación este año y el 45% restante en el siguiente, siempre que exista suficiente consignación presupuestaria. El convenio inicial establecía que la Universidad percibiría los fondos una vez publicados los datos definitivos de matriculación en el Sistema Integrado de Información Universitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento