Autorizado un gasto de 6,8 millones para programas de formación para el empleo

  • El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado este viernes
Isaac Pola, Guillermo Martínez y Pilar Varela
Isaac Pola, Guillermo Martínez y Pilar Varela
EUROPA PRESS
Isaac Pola, Guillermo Martínez y Pilar Varela

un gasto de 6.853.356 euros en subvenciones destinadas a financiar programas de formación para el empleo dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados. La Consejería de Empleo, Industria y Turismo prevé que esta medida beneficie a más de 6.500 personas, según ha explicado el titular del departamento, Isaac Pola.

En concreto, se dedicarán 6.168.021 euros a la formación de empleados por cuenta ajena, 411.201 a la actualización de trabajadores autónomos y 274.134 a los de economía social. La oferta de programas atenderá a las necesidades que no cubre la formación programada por las empresas y se desarrollará de manera complementaria.

El propósito de esta medida es aumentar la productividad y la competitividad del tejido empresarial, facilitar su adaptación a los cambios del sistema productivo y favorecer la promoción profesional y el desarrollo de las plantillas.

El plazo para solicitar las subvenciones será de 15 días hábiles a partir del siguiente a la publicación de la resolución en el Boletín Oficial del Principado (Bopa). Además, el periodo de ejecución de las acciones formativas finalizará el 30 de octubre de 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento