Hacienda
Una oficina pública. ARCHIVO

El sueldo de los funcionarios se volverá a incrementar el 1 de julio. Ese día entrará en vigor una nueva subida, del 0,25%, que ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros debido a que el crecimiento del PIB en 2018 fue mayor del 2,5% -fue del 2,6%- el factor al que el Gobierno vinculó una nueva subida cuando a finales del año pasado decidió un primer incremento del 2,25%.

Entonces, el Ejecutivo acordó que los sueldos de los funcionarios subirían un 2,25% a partir del 1 de enero de este año, que se podrían incrementar dos veces, en un 0.25% en cada ocasión, si el PIB de 2018 crecía más de un 2,5% y en función de "fondos adicionales".

El Gobierno ha dado luz verde a la subida este viernes relacionada con el primer criterio, después de que el INE confirmara que la economía creció el año pasado una décima más de lo previsto.

Con esta decisión, que se notará en la nómina de los funcionarios correspondiente a julio, "el Gobierno asume su responsabilidad" con lo pactado con los sindicatos a finales de año, ha apuntado su portavoz, Isabel Celáa.