El reciclaje formativo afectará este año a 6.585 empleados públicos

  • El ente municipal ofrecerá 290 curos para mejorar la atención y calidad del servicio público en la administración pública.
  • Solicitan una subvención de 272.277 euros para financiar el Plan.
  • Los funcionarios podrán hacer semipresencia en las clases o beneficiarse del uso de Internet.
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En esta edición, 2.500 trabajadores más podrán acceder al Plan.
En esta edición, 2.500 trabajadores más podrán acceder al Plan.
Gomez
En esta edición, 2.500 trabajadores más podrán acceder al Plan.
La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental proyecta este año un
Plan de Formación dirigido a un total de
6.585 empleados públicos, 2.500 más que 2007, a fin de reciclar al personal de la administración pública en las once localidades mancomunadas a fin de mejor el servicio y la calidad que se ofrece al ciudadano.

Para esta edición, la primera en la que todos los municipios pertenecientes a la Mancomunidad se han adherido al Plan, ofrecerá un total de 290 cursos.

Unos cursos cuyas materias están directamente relacionadas con las demandas recibidas de los asistentes de la edición anterior a través de encuestas de calidad, correos electrónicos y directamente de los representantes sindicales y delegados de personal de los ayuntamientos.

De esta forma, el Plan de Formación contempla cursos de "Conducción en emergencias", "Radar, Etilómetro y Sonómetro", "Equipos de Protección respiratoria", "Prevención de Riesgos Laborales", "Autocontrol y Prevención del estrés" y "Nóminas y seguridad Social". Asimismo, ofrecerá módulos en los campos de Idiomas, Protocolo e Informática.

Cabe resalta que es el primer año que los empleados públicos podrán realizar los cursos on-line o semipresenciales.

A fin de sufragar el Plan formativo, la Mancomunidad ha solicitado una subvención al Instituto Nacional de Administraciones Públicas por un importe total de 272.277 euros.

Aunque la intención es realizar los cursos en todos los municipios, el mayor número de ellos se llevará a cabo en tres localidades: Estepona, Marbella y Torremolinos, según reconocieron desde el ente supramunicipal.

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