La Manada comparece en los juzgados de Sevilla coincidiendo con la vista en el Supremo

El exmilitar de la Manada, Alfonso Jesús Cabezuelo, y José Ángel Prenda, el Prenda, salen de los Juzgados de Sevilla tras firmar.
El exmilitar de la Manada, Alfonso Jesús Cabezuelo, y José Ángel Prenda, el Prenda, salen de los Juzgados de Sevilla tras firmar.
Pepo Herrera / EFE

Los miembros de La Manadaestán cumplimentando la obligación de presentarse en el juzgado de guardia de Sevilla, uno de los requisitos impuestos por la Audiencia de Navarra para su libertad bajo fianza, algo que coincide con la vista que se ha celebrado este viernes el Supremopara ver los recursos de casación. Finalmente, el Supremo los ha condenado por violación.

De este modo, los cinco han acudido a los Juzgados como hacen cada semana desde que fueron puestos en libertad provisional tras haber sido condenados por la Audiencia de Navarra, quien dictó además su libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros; la obligación de comparecer lunes, miércoles y viernes en el juzgado de guardia; la prohibición de entrar en la Comunidad de Madrid y de comunicarse con la víctima, además de la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del territorio nacional sin autorización judicial.

Los primeros en llegar hasta los Juzgados este viernes han sido José Ángel Prenda y el militar Antonio Jesús Cabezuelo, quienes han acudido juntos sobre las 9,30 horas. Tras ellos, ha accedido solo a las instalaciones de Prado de San Sebastián Ángel Boza, que ha llegado en moto en torno a las 10,20 horas.

Más tarde, Jesús Escudero, con gafas de sol, ha acudido alrededor de las 11,44 horas, saliendo de las instalaciones poco después. De su lado, el guardia civil Antonio Manuel Guerrero ha sido el último en acudir hasta los Juzgados del Prado de San Sebastián, a los que ha llegado a las 13,00 horas y en los que ha permanecido pocos minutos.

El miembro de La Manada Ángel Boza, a su llegada este viernes a los Juzgados de Sevilla para firmar.
El miembro de La Manada Ángel Boza, a su llegada este viernes a los Juzgados de Sevilla para firmar.

(A la izquierda, Ángel Boza a su llegada a los juzgados. Foto: EFE)

El Tribunal Supremo celebra este viernes una vista pública para deliberarlos recursos de casación presentados contra la sentencia que confirmó la pena de nueve años de prisión para los cinco jóvenes sevillanos por abuso sexual de una joven madrileña en los Sanfermines de 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento