El montaje de vía entre Plasencia y Cáceres se realiza a lo largo de 66 kilómetros, incluyendo la nueva plataforma de alta velocidad y la conexión en Cáceres Norte con la línea Madrid-Valencia de Alcántara (puntos kilométricos 322/684) y las conexiones con la línea de Plasencia-Monfragüe en el punto kilométrico 9/200 (Ramal de Plasencia) y el punto kilométrico 6/680 (Ramal de Monfragüe).
El montaje de vía se realiza en ancho ibérico (1.668 metros) y con traviesas polivalentes, válidas tanto para este ancho como para el ancho estándar (1.435 mm) indistintamente, informa en nota de prensa ADIF.
Además, el montaje de vía en este tramo supone un "importante avance" para la conexión de Extremadura a la red de alta velocidad, mediante una nueva plataforma de alta velocidad entre Plasencia y Badajoz.
Estos trabajos se han iniciado en el Ramal de Cáceres Norte, donde se realiza la conexión entre la línea convencional y la línea de alta velocidad, iniciando su avance hacia Plasencia y, posteriormente, bifurcándose hacia el Ramal de Plasencia y el Ramal de Monfragüe.
Esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del P.O. Crecimiento Sostenible 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.
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