Turismo.- Málaga cierra en Castilla-La Mancha el despliegue realizado por España para reforzar mercado nacional

  • El Área de Turismo y Promoción de la Ciudad, a las puertas del inicio de la temporada alta, concluye este viernes en Castilla-La Mancha el despliegue promocional que ha llevado a cabo desde inicios de año por la geografía peninsular española con el fin de promocionar Málaga entre los viajeros nacionales.
Málaga.- Turismo.- Málaga registra en abril 239.628 pernoctaciones hoteleras, un 12,66% más que el pasado año
Málaga.- Turismo.- Málaga registra en abril 239.628 pernoctaciones hoteleras, un 12,66% más que el pasado año
TURISMO COSTA DEL SOL - Archivo
Málaga.- Turismo.- Málaga registra en abril 239.628 pernoctaciones hoteleras, un 12,66% más que el pasado año

La concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, Rosa Sánchez Jiménez, ha indicado que "las 29 visitas comerciales realizadas a lo largo de esta semana en Albacete, Cuenca y Ciudad Real pondrán fin a una intensa misión comercial de seis meses en la que se han mantenido cerca de 250 encuentros profesionales con agencias y turoperadores de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, el País Vasco, Valencia y -por último- Castilla-La Mancha".

Esta agenda de visitas forma parte del Plan de Acción 2019, que contempla un refuerzo del mercado doméstico, como se anunció en la pasada edición de Fitur, con el objetivo de alcanzar un crecimiento del cinco por ciento en el volumen de turistas, han recordado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

En la actualidad los nacionales representan cerca del 40 por ciento del total de viajeros hoteleros de Málaga y son fundamentales para la estabilidad y la desestacionalización de la actividad turística.

Los 250 encuentros profesionales se han llevado a cabo con dos grupos de comercializadores. Por un lado, agencias independientes con sede física a pie de calle, agencias que se caracterizan por contar con una clientela muy fiel con la que mantienen una estrecha relación debido a una larga tradición -en ocasiones de décadas- dedicadas al sector de los viajes.

Por otro lado, han continuado, también se han celebrado reuniones con agencias minoristas presentes en las principales avenidas y grandes superficies comerciales de las siguientes ciudades: Barcelona, Vitoria, San Sebastián, Huelva, Oviedo, Gijón, Santander, Cádiz, Jerez, Sevilla, Vigo, Pontevedra, Santiago de Compostela, Zaragoza, Pamplona, Bilbao, Madrid, Córdoba, Granada, Almería, Murcia, Valencia, Albacete, Cuenca y Ciudad Real.

En ellas, el equipo de promoción del Ayuntamiento ha difundido la oferta turística de la capital malacitana; ha informado y asesorado de primera mano acerca de las novedades en los equipamientos, el calendario de eventos y las experiencias turísticas que la ciudad ofrece en el marco del turismo cultural, gastronómico o de naturaleza, así como de la oferta premium, de compras, o para la celebración de eventos exclusivos.

De igual modo, los técnicos municipales han suministrado a los agentes locales material promocional como recurso de ventas, que han contado con las nuevas publicaciones de la ciudad como la Guía de Lujo o la Guía Gastronómica.

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