Ciudadanos cambia a sus concejales en el Ayuntamiento de Madrid en pleno rifirrafe con Vox

  • Los cambios se producen unos días después de los nombramientos.
Begoña Villacís, en una imagen de archivo.
Begoña Villacís, en una imagen de archivo.
EP
Begoña Villacís, en una imagen de archivo.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha llevado a cabo una reestructuración del esquema de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid apenas unos días después de ser nombrado.

La formación que lidera Begoña Villacís en la capital decidió sustituir a la edil Silvia Saavedra como titular del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, de la que se hace cargo Pepe Aniorte. Aniorte ha sido durante los cuatro años de la oposición en el Palacio Cibeles asesor de Asuntos Sociales e Igualdad, y es experto en la materia.

Por su parte, Silvia Saavedra se hará cargo ahora del área delegada de Coordinación Territorial, que depende del Área de Gobierno de Vicealcaldía cuya titular es Begoña Villacís. Saavedra se une así a Sofía Miranda, en Deportes, y Ángel Niño, en Innovación y Empleo, como ediles de Ciudadanos responsables de un área delegada, cuyos miembros no acuden a las Juntas de Gobierno del Consistorio. Desde la formación naraja explicaron que el cambio obedece a que la distribución del Gobierno municipal "no era definitiva". En el esquema de Gobierno municipal hay nueve áreas de Gobierno, una menos que en la anterior corporación de Manuela Carmena.

Esta reestructuración de Cs llega en un momento de tensión con Vox, que ha manifestado su negativa a seguir negociando su apoyo a un gobierno de PP y Cs en la Comunidad de Madrid hasta que los populares no garanticen al partido de Abascal alguna concejalía

"Hasta que se aclare lo que pasa en el Ayuntamiento no tiene sentido avanzar en la Comunidad. Hay un contrato entre el PP y Vox que incluye concejalías de Gobierno para Vox", dijo Rocío Monasterio, candidata de Vox a la Comunidad. Frente a esto, Ciudadanos asegura que su pacto con los populares estipula que la Junta de Gobierno estará compuesta solo por cargos de su formación y del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento