La Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo recomienda cautela y el asesoramiento profesional en tratamientos adelgazantes

  • Desaconseja la ingestión de productos en la frontera entre complejos alimentarios y medicamentos que pueden causar problemas de salud.
  • En Asturias no se ha registrado ningún caso de alergía, pero se han retirado todos los envases de Depuralina.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN.

La Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo del Principado de Asturias recomienda cautela y el asesoramiento de un profesional sanitario en tratamientos adelgazantes para evitar riesgos o efectos secundarios nocivos.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha instado a las comunidades a paralizar la venta del producto adelgazante y diurético "Depuralina" ante la alarma de tres casos de alergia derivada de su consumo registrados en Portugal -- localizada a través de la Red de Alerta Europea para Alimentos (RASFF)-- y las irregularidades detectadas en la inscripción de la empresa en el Registro General Sanitario de Alimentos e Industrias Alimentarias.

"Hay casos similares de otras marcas y otros productos que pueden ser incriminados en este tipo de procesos, por sentido común, ya que todo el mundo sabe para qué valen y porqué se consumen", dijo Llaneza para quien el caso de 'Depuralina' no es "aislado". Asimismo, definió la venta de estos productos diuréticos como "publicidad casi engañosa".

Por ello, recomienda el asesoramiento profesional "frente a la ingestión libre de este tipo de productos, que están en la frontera de los medicamentos y los complejos alimentarios, sin ser ninguno de los dos, y que pueden derivar en problemas de salud".

"Se está retirando el producto activamente de los puntos de venta, como farmacias, herboristerías y distribuidores generales", apuntaron desde el organismo asturiano.

La 'Depuralina' está constituida por una mezcla de semillas, plantas, frutas y otros componentes biológicos, destinados, según la publicidad de este producto, al adelgazamiento y a la mejora del tránsito intestinal, además de otros aparentes beneficios.

La agencia precisa que "la situación irregular de la empresa afecta al nivel de confianza que cabe depositar en los productos que elabora y comercializa". Por ello, se ha inmovilizado el total de productos de la empresa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento