En agosto secundarán paros de 24 horas los días 4, 11, 15, 18, 25 y 31, mientras los paros de los días 1 y 14 serán de 18.00 a 00.00 horas. Por último, el 1 de septiembre secundarán una huelga de 24 horas.
Según han informado fuentes del comité a Europa Press, desde 2016 se ha planteado a la dirección una negociación que aborde las necesidades de empleo para el aeropuerto de Loiu que permita afrontar el aumento de las cargas de trabajo por el incremento de la actividad en "máximos históricos".
A su parecer, hay un "desequilibrio" en el empleo generado por la dirección entre puestos de responsabilidad de asignación directa y los puestos de trabajo operativos y de gestión, que la empresa "se niega incrementar". "La situación es insostenible y el clima laboral se ha deteriorado hasta límites extremos", han alertado.
Por ello, el Comité de Centro ha asegurado que ha perdido "toda la confianza en la dirección como interlocutora válida", a la que acusa de imponer un modo de gestión "autoritario".
Tras aseverar que la empresa "no cumple" los acuerdos existentes en materia de empleo, plantillas y de consolidación de empleo eventual, ha recordado que se ha solicitado un acuerdo de conciliación de la vida personal y laboral que se adecue a la legislación vigente y a las necesidades de los trabajadores.
Además, el comité ha criticado que la dirección "tampoco cumple los acuerdos en materia de formación". "La empresa se ha negado a negociar ninguno de estos puntos, así como tampoco el modelo de explotación aeroportuaria, que solo ha traído una permanente escalada en la destrucción y degradación del empleo y es una causa permanente de conflictividad en los distintos servicios aeroportuarios", ha advertido.
Durante este mes se han intensificado las reuniones con la dirección para evitar la situación de conflictividad pero, "ante la negativa de la dirección a negociar, se ha convocado una asamblea que se ha celebrado hoy y que por abrumadora mayoría ha acordado convocar la huelga", ha indicado.
El Comité de Centro ha calificado de "tremenda irresponsabilidad" la negativa de la dirección a negociar y ha hecho un llamamiento a crear "de manera inmediata" una mesa de negociación que permita encauzar la "grave situación que sufre el aeropuerto de Bilbao".
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