JOAN RIBÓ REIVINDICA *VALÈNCIA COMO UNA CIUDAD AMABLE, ACCESIBLE E INTEGRADORA* EN LA PLACEMAKING WEEK EUROPE 2019
JOAN RIBÓ REIVINDICA *VALÈNCIA COMO UNA CIUDAD AMABLE, ACCESIBLE E INTEGRADORA* EN LA PLACEMAKING WEEK EUROPE 2019 AJUNTAMENT DE VALÈNCIA

Mediante un comunicado, Ribó ha señalado que desde su ejecutivo se lleva "reclamando la necesidad de limitar el precio del alquiler ante la subida constante que está experimentando y para evitar una burbuja inmobiliaria en nuestra ciudad", y ha destacado la iniciativa anunciada por Berlín para congelar el precio de los alquileres durante los próximos cinco años: "En València también queremos poder hacer esa regulación", ha explicado.

Así, Ribó ha hecho suyo el análisis que la PAH trasladó este miércoles al nuevo conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, sobre "la necesidad de abordar la emergencia habitacional y de desarrollar reglamentariamente la Ley de la Función Social de la Vivienda, que ya trata cuestiones como la de los pisos vacíos". "Hay que activar esa ley para que desde nuestra ciudad también podamos intervenir en los precios del alquiler", ha indicado Ribó.

Esta medida, según el alcalde, "complementaría la creación de viviendas de alquiler a precio asequible y permitiría no solo fijar un límite máximo de precio sino también frenar el crecimiento del precio medio de alquiler y moderarlo para poder dar respuesta a las necesidades de muchas familias valencianas". "También contribuiría a la vez a evitar que estalle una nueva burbuja inmobiliaria en València", ha manifestado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.