La diputada del PSIB, Sílvia Cano.
La diputada del PSIB, Sílvia Cano. PARLAMENT - Archivo

"Francina Armengol es una mujer que ha roto muchos techos, primero rompió el techo de vidrio al ser la primera mujer presidenta de Baleares, y ahora ha roto también otro techo histórico, el de poder consolidar durante ocho años políticas de cambio y transformación social", ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación.

Asimismo, ha celebrado la elección de Vicenç Thomàs como nuevo presidente del Parlament "gracias al acuerdo que se ha alcanzado con las diferentes fuerzas políticas", lo cual supone "una garantía de que se harán las cosas bien hechas".

Cano ha hecho estas declaraciones después de que los portavoces de los grupos parlamentarios se hayan reunido con Thomàs para proponer

un candidato a la Presidencia del Govern. En concreto, ha destacado que en el caso del PSIB "no hay ninguna sorpresa", ya que presentan a Armengol y lo hacen con "un mandato muy claro".

Preguntada por el estado de las negociaciones con el resto de formaciones de izquierda, ha remarcado que por el momento hay "un preacuerdo que se ha traducido en la materialización de la elección de Thomàs como presidente de la Cámara", lo cual muestra "la voluntad de seguir construyendo" en la misma dirección.