Arranca la selectividad en Galicia con los nervios del primer momento y 'absoluta normalidad'
Arranca la selectividad en Galicia con los nervios del primer momento y 'absoluta normalidad' JESÚS PRIETO (EUROPA PRESS)

Del total de 3.175 estudiantes de toda la provincia que se han presentado a la convocatoria de junio, 100 son de Ciclos Formativos de Grados Superior y 200 aproximadamente se han presentado para subir nota. De ellos, la mejor nota de acceso ha sido para un estudiante del SEK Albóran que ha logrado un 9,975 sobre 10 y una nota de admisión de 13,975 sobre 14. También el año pasado de sus aulas salió la persona que logró la mejor nota en la PEvAU.

La segunda mejor nota de acceso se queda en las aulas del Colegio Agave, con un 9,975 y una nota de admisión de 13,850; y la tercera en el Colegio Compañía de María con un 9,950 y una nota de admisión de 13,900.

Por otro lado, ha sido un estudiante del IES Bahía de Almería quien ha obtenido la mejor nota de la PEvAU con un 10 sobre 10.

A partir de mañana, 21 de junio, y hasta el 5 de julio se pueden presentar las preinscripciones para cursar estudios de grado universitarios. La primera adjudicación será el 17 de julio, a excepción del cupo de plazas reservadas a quienes acreditan titulación universitaria, que será el 4 de septiembre. La segunda adjudicación será el 26 de julio; la tercera el 4 de septiembre y la cuarta, y última, el 10 de septiembre.

Consulta aquí más noticias de Almería.