Piden a Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía que se sume a la manifestación del 9 de julio en Sevilla

  • Una decena de cooperativas de la provincia de Jaén han pedido a Cooperativas Agro-Alimentarias que se sumen a la manifestación del 9 de julio en Sevilla convocada por UPA y COAG para pedir medidas contra la bajada de precios del aceite de oliva en origen.

En un comunicado suscrito por el presidente de la cooperativa San Juan de Villargordo, Antonio López, lamentan que la dirección regional de Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía no les consulten la conveniencia o no de la participación en la movilización del próximo 9 de julio.

Esta situación se produce después de conocer el comunicado realizado por la dirección regional de Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía en el que por un lado la organización se muestra muy preocupada por la situación que atraviesa el sector del aceite de oliva andaluz, mientras que al mismo tiempo deciden no secundar las movilizaciones mientras no haya unidad de acción.

Desde la candidatura alternativa, que obtuvo un respaldo de 64 cooperativas y el apoyo de casi el 45 por ciento en las últimas elecciones celebradas en el seno de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén en el mes de mayo, consideran que "se trata de un hecho que ha generado malestar".

Por eso, indican que presidentes de "un gran número de cooperativas" están enviando cartas a la dirección para que se lleve a cabo una reunión urgente donde tratar este asunto y expresar "libre y democráticamente las diferentes opiniones".

Asimismo, solicitan que Cooperativas Agro-Alimentarias de Jaén apoye la manifestación del próximo 9 de julio en Sevilla, "ya que cuenta con los mismos argumentos de la concentración del pasado 29 de mayo en la Plaza de las Batallas de Jaén, sin que hasta el momento se haya concretado ninguna acción por parte de las administraciones".

Entre las cooperativas que apoyan la unión del sector en la manifestación del próximo 9 de julio en Sevilla se encuentran la Cooperativa San Juan de Villargordo; SCA Nuestra Señora de la Encarnación de Peal de Becerro; Cooperativa Oleícola Baeza; Cooperativa Santa María de Pegalajar; y Oleoxa Aceites de Jaén SCA de Arjona.

También se han sumado SCA Sierra de la Pandera de Los Villares; Cooperativa Nuestra Señora de la Estrella de Navas de Juan; Cooperativa San Marcos Evangelista de Torrequebradilla; Cooperativa San Ginés de Sabiote; Cooperativa San Vicente de Mogón o la SCA Nuestra Señora de la Fuensanta; que formaron parte de la candidatura alternativa.

Además de éstas, aseguran que están enviando cartas o manifestando su intención de participar en las movilizaciones otras cooperativas no sólo de la provincia de Jaén, sino desde distintos puntos de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento