Este curso, organizado por la Escuela Vasca de Estudios Territoriales y Urbanos (EVETU), consta de 700 horas e incluye 300 horas de prácticas, según ha informado el IVAP en un comunicado.

Las prácticas están disponibles para los alumnos que hayan superado el curso en su totalidad y que dispongan de menos de 48 meses de experiencia profesional en materia urbanística en los últimos ocho años. Las prácticas no son obligatorias para obtener el diploma que acredite la realización del curso, y se realizarán durante el último trimestre del año.

El IVAP destinará 22.000 euros para la cobertura de estas subvenciones, que en ningún caso superarán los 2.222,22 euros por persona. La adjudicación y seguimiento de las ayudas correrá a cargo de la Escuela Vasca de Estudios Territoriales y Urbanos (EVETU). El plazo para solicitar las prácticas subvencionadas será de un mes, a partir de este próximo viernes, y las solicitudes deberán presentarse mediante tramitación electrónica en la web ivap.euskadi.eus.

El objetivo del Instituto Vasco de Administración Pública con esta convocatoria es favorecer la formación y el reciclaje de las personas que desarrollan su actividad en las áreas relacionadas con laordenación del territorio y el urbanismo.

Consulta aquí más noticias de Álava.