Había expectación por ver si se tocarían las propuestas llegadas desde Andalucía, después del enfrentamiento que mantuvo la dirección federal con la federación andaluza que dirige Susana Díaz en la elaboración de las listas al Congreso y el Senado, en las que Ferraz terminó imponiendo su criterio en las provincias donde no fue posible llegar a un consenso, como fue el caso de Sevilla.

Sin embargo, a primeros de esta semana el PSOE andaluz anunció que había llegado a un acuerdo con la dirección federal, según el cual renovarían en sus puestos los actuales presidentes de las diputaciones de Cádiz (Irene García), Córdoba (Antonio Ruiz), Granada (José Entrena), Huelva (Ignacio Caraballo), Jaén (Francisco Reyes) y Sevilla (Fernando Rodríguez Villalobos).

El acuerdo anunciado el lunes ha sido ratificado este jueves por la Comisión Federal de Listas, que tiene pendiente de revisar algunas propuestas de presidentes de diputación en provincias donde faltan ayuntamientos por constituir. Es el caso por ejemplo de las ciudades de León y Segovia.

Consulta aquí más noticias de Toledo.