Maletas
Maletas CORREOS - Archivo

Se acerca el mes más caluroso del año, en el que más gente con vacaciones coincide pero si eres de los que piensa que agosto es el peor mes para viajar porque hace calor, todo está lleno de gente y suben los precios deberías renovar tus argumentos y descubrir los destinos que te proponemos a continuación.

Hemos de reconocer que viajar en julio tiene sus encantos pero también es importante destacar que agosto es mucho más de las playas y paraísos tropicales a los que la mayoría de los españoles buscamos huir cuando el calor aprieta sobre el asfalto de la ciudad. Este mes es un ideal para descubrir otros rincones del globo terráqueo a los que, quizá, nunca te habrías planteado acudir pero que te sorprenderán este verano.

1. Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca). Como comprobarás no es necesario irse muy lejos para descubrir un lugar único. Se trata del segundo parque natural más antiguo de España y que ha cumplido sus primeros cien años de existencia. Se trata de una escapada imprescindible para los amantes de la naturaleza, ya que cuenta con una rica biodiversidad representada por más 1.500 especies vegetales y una fauna única. El parque despliega un paisaje de contrastes, con duras cumbres de roca viva, lideradas por el macizo calcáreo este de Monte Perdido, el más alto del mundo con los 3.355 metros y espectaculares valles y gargantas donde salta el agua en cascadas cristalinas.

2. Notting Hill (Londres). En este pequeño rincón de Londres el calendario de vuelve loco durante agosto y sus habitantes han decidido celebrar el carnaval el último domingo y lunes de este mes estival, en concreto del 24 al 26 este año. Esto significa una temperatura agradable y mucha fiesta en la calle. ¿No te parece un destino muy apetecible, diferente y alejado de las playas concurridas por turistas?

3. Islandia. Si no te gusta el calor, este es un destino ideal para pasar el mes de agosto a temperaturas inferiores a las que estás acostumbrado. Increíbles cascadas, auroras boreales, naturaleza en estado puro… las razones para visitar Islandia son innumerables, escoge una y empieza a hacer la maleta.

4. Ámsterdam (Holanda). Se trata de un país bastante frío, por lo que el mes de agosto es una de las mejores épocas del año para descubrirlo ya que contarás con días más largos, soleados y una temperatura mucho más agradable. Además, el sol sobre sus canales cuenta con grandes atractivos culturales como el Museo de Van Gogh o la Casa de Anne-Frank.

5. Xinjiang (China). Es la provincia más grande de China, un lugar alejado de las grandes ciudades con una complicada orografía que no deja de sorprender a todo aquel que se atreve a acercarse. En agosto, los viajeros que la visitan pueden disfrutar de un tiempo agradable y los tradicionales festivales de la cosecha que se celebran en esta época del año.