Cáritas atiende a 1.076 personas en economatos solidarios y realiza 3.733 actuaciones en asentamientos

  • Cáritas ha atendido en Almería a 1.076 personas en economatos solidarios y ha prestado servicio de acogida a 566 personas sin hogar o en riesgo de exclusión social.
Almería.-
Almería.-
CÁRITAS
Almería.-

En 2018, realizó 3.733 actuaciones en asentamientos de infraviviendas e impulsó la búsqueda de empleo con información y orientación sociolaboral a 150 personas y formación a través de cursos para otras 139.

Según refleja la memoria de Cáritas presentada en rueda de prensa este jueves, a través de estas actuaciones, un total de 65 beneficiarios han encontrado trabajo. Para la acción de Cáritas en Almería, los recursos invertidos han sido de 1.017.418,80 euros.

El perfil de la persona atendida en la organización es el de una mujer de entre 35 y 64 años con estudios primarios. De ellos, un 43 por ciento son españoles.

Entre los 670 voluntarios de la organización en Almería, el 74 por ciento son mujeres y llevan una media de nueve años y medio prestando servicio con un dedicación de unas cuatro horas semanales.

Por otro lado, el delegado episcopal para la Acción Caritativa, Juan Antonio Plaza Oña, ha indicado que la capital acogerá el sábado la marcha solidaria mundial 'Compartiendo el viaje'. Será a las 11,00 horas

con una concentración en la Puerta de Purchena y una marcha hasta el Parque de las Almadrabillas.

Se pretende, con el lema "caminando junto a migrantes y refugiados", sumar un millón de kilómetros en las marchas que tendrán en distintas ciudades.

La campaña 'Compartiendo el viaje' fue lanzada por el Papa y Caritas Internationalis en septiembre de 2017 para conocer mejor la realidad de las personas migrantes y refugiadas y promover, en la Iglesia, actitudes de acoger, proteger, promover e integrar.

Desde entonces se han realizado acciones de sensibilización en todo el mundo, unas en las que se ha participado con carácter global, y otras más locales. "Se trata ahora de sumarnos a la Marcha Solidaria Mundial", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento