Jaume Saltó pide 5G en la A-2 al ser elegido presidente de la Cámara de Comercio de Lleida
Jaume Saltó pide 5G en la A-2 al ser elegido presidente de la Cámara de Comercio de Lleida EUROPA PRESS

"Hace falta la infraestructura, si no, el vehículo autónomo no funciona" ha afirmado en declaraciones a los medios tras relevar en el cargo a Joan Simó, en un acto emotivo en el que los empresarios han guardado un minuto de silencio en memoria de Oriol Pelegrí, fallecido el lunes y que tenía que incorporarse a la entidad como miembro del plenario en representación de la organización COELL.

Saltó ha avanzado que combinará la presidencia de Pimec Lleida con la de la Cámara, y que creará cuatro nuevas comisiones: una de logística, otra de sostenibilidad, una digital y la última de formación y talento.

De los 35 miembros del plenario que este jueves han tomado posesión, solo dos son mujeres: Laia Blasi, representante de Aduanas Cerdá, y Pilar Marqués, presidenta del Gremio de Panaderos.

Al acto ha asistido la secretaria general de la Conselleria de Empresa y Conocimiento, Marta Felip, que ha manifestado el interés que tienen en una nueva ley catalana de cámaras que modifique su financiación "y las posiciones, como corporaciones de derecho público que son, en el entramado de instituciones en representación de intereses económicos y empresariales".

Felip ha explicado que esta ley es un reto al que se ha comprometido la consellera del ramo, Àngels Chacón, que pronto se reunirá con los presidentes de las cámaras de Catalunya.

Consulta aquí más noticias de Lleida.