El Cabildo de Tenerife abre subvenciones por 300.000 euros para fomentar la contratación indefinida o a jornada completa
El Cabildo de Tenerife abre subvenciones por 300.000 euros para fomentar la contratación indefinida o a jornada completa CABILDO DE TENERIFE

Esta línea de subvenciones está dotada, en su primera convocatoria, de un presupuesto de 300.000 euros, que puede ser ampliado en otros 300.000 euros en función de la disponibilidad presupuestaria.

La iniciativa forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Las bases de esta nueva línea de ayudas para las empresas, así como toda la información disponible, se encuentra en la página web de Fifede y el plazo para la presentación de solicitudes concluye el viernes 19 de julio.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo en funciones, Efraín Medina, presentó este jueves esta iniciativa acompañado por la técnico de empleo de Fifede, Elia García.

Medina explicó que las subvenciones se enmarcan en el Pacto de Rentas que se promueve desde el Cabildo para generar empleo estable y de calidad.

"Queremos ayudar a las empresas a transformar en contratos indefinidos a jornada completa de cualquier tipo de contratación laboral para dar estabilidad a las familias", indicó.

Medina explicó que las subvenciones también tienen en cuenta a los colectivos de difícil inserción laboral por lo que el importe total de las subvenciones que recibirán las empresas se verá ampliado en 500 euros cuando la persona contratada sea una mujer, un menor de 35 o mayor de 45 años o tenga una discapacidad reconocida.

"Son colectivos a los que tenemos que ayudar desde las administraciones públicas", apuntó.

El importe de las subvenciones oscilará entre los 3.500 y los 5.500 euros por cada transformación, en función de las características del contrato que se transforme y podrán acceder a estas subvenciones las empresas que tengan capital íntegramente privado, centros de trabajo en la isla y que no hayan disminuido la plantilla media en el último año.

Las empresas que reciban la subvención se deberán comprometer a mantener en la plantilla a la totalidad de las personas cuya transformación de contrato se subvencione, por un periodo mínimo de doce meses, el mismo número de trabajadores en la empresa y el número de contratos indefinidos de la plantilla.

El número de transformaciones subvencionadas por cada empresa será, como máximo, de siete.